- Labores tomarán 10 semanas y no afectan el tránsito por la zona.
- Abarca 2.250 metros entre el Río Corrogres y el Río Virilla.
- Se ampliará a 5 carriles.
Como parte de las labores para la versión definitiva de los diseños de la ampliación de la radial Santa Ana, a cinco carriles, este jueves comenzaron estudios en campo.
Estas labores no afectan el tránsito por la zona. Consisten en estudios topográficos, geotécnicos, geológicos, sísmicos e hidráulicos, y como máximo se requerirá ocupar parte de un carril por breves momentos. Cuando se requiera más espacio se programará para domingos, probablemente. En ese sentido, las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad sí solicitaron estar atentos a la presencia de este personal especializado, para evitar algún accidente.
Estos trabajos se extenderán por unas 10 semanas, de ahí que se estima que será en abril cuando se cuente con la versión final de los diseños para este proyecto.
La obra tiene un valor tentativo de $8.5 millones, unos ¢4.900 millones. El precio no está definido con más precisión justamente porque serán las modificaciones en el diseño las que permitirán definir un costo real de la obra.
Este proyecto es de gran importancia, ya que por esta zona circulan unos 35.000 vehículos al día. La idea es ampliar la carretera a lo largo de 2.250 metros, entre el río Corrogres (unos 200 metros antes del túnel de la radial, en la intersección con la ruta 27) y el puente Virilla. El proyecto implicará la ampliación de los carriles sobre la ruta 147, pasando de 3 a 5, dos por sentido y uno para giros.
Este proyecto también dispondrá de carriles marginales, uno por sentido, que permitan transitar hacia y desde los edificios comerciales de la zona y estarán separados de los carriles principales con barreras de concreto. Una ventaja de esta obra es la amplitud del derecho de vía que hace innecesario realizar expropiaciones.
Para el segundo semestre del 2018 se espera tener adjudicada la construcción de la obra y sería en el primer trimestre del 2019 cuando arranquen los trabajos. Bajo este panorama, la ampliación de la radial estaría lista en el primer trimestre del 2020.]]>