98% de los estudiantes de “Hablemos en Mandarín” logran certificarse en pruebas internacionales

•  58 estudiantes obtuvieron nota perfecta en el 2017.
  • 385 estudiantes que participan en el proyecto “Hablemos en Mandarín”, en 10 colegios públicos del país, aprobaron la prueba Youth Chinese Test (YCT1 y 2), esto corresponde a un 98% de quienes la presentaron.
    El YCT es la prueba que internacionalmente certifica el nivel de dominio del idioma mandarín, según lo establecido por el Gobierno de la República Popular China. El año pasado fue presentada por primera vez, en su nivel 1, y este año 107 jóvenes se certificaron en el nivel 2, en el cual ya han desarrollado competencias básicas para comunicarse y comprender, de manera escrita y auditiva, en mandarín. Entre los que aprobaron la prueba, 58 consiguieron la calificación perfecta del YCT, 4 de ellos en el nivel 2. Este año, estudiantes de los cuatro colegios nuevos en el programa aplicaron el YCT 1 por primera vez, son estudiantes del: Colegio Técnico Profesional de Flores, Liceo Alfaro Ruiz, Liceo de Tarrazú y Liceo San Rafael de Alajuela. Para Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública indicó: “El programa Hablemos en Mandarín avanza en su consolidación en el sistema educativo público. Este segundo año conseguimos ampliar la cobertura y mejorar los resultados, procurando futuros encadenamientos productivos en beneficios de estudiantes provenientes de zonas vulnerables, y regiones agroexportadoras e industriales.” El señor Embajador Tang Heng indicó: “Reitero mis felicitaciones a los estudiantes, estoy muy complacido con los resultados de YCT 2017. La Embajada de la República Popular China en Costa Rica seguirá apoyando al Proyecto Hablemos en Mandarín, para contribuir a profundizar las buenas relaciones binacionales y la amistad entre ambos pueblos.”
    Ricardo Vong T., Presidente de la Junta Directiva  de la Asociación Centro Cultural y Educativo Costarricense Chino, indicó: “Es un honor para la Asociación Centro Cultural y Educativo Costarricense Chino cooperar con el Proyecto Hablemos en Mandarín. En estos dos años hemos cosechado muchos frutos, a través de este proyecto hemos logrado acercar más las culturas de ambos países en un puente de amistad, respeto y armonía».