En Corredores, Zona Sur con financiamiento de JUDESUR.Mejoraran la prevención y protección de más de 10 mil personas y de 61 oficiales que dejarán de trabajar en malas condiciones.Inversión de ¢1.600 millones en un terreno de 3 mil metros cuadrados y edificación que contará con caseta de guardia, oficialía de guardia, oficinas, programas preventivos, violencia doméstica, radio – monitoreo, operaciones , armería, sala de reuniones, cocina, comedor, intendencia, bodega general, dormitorios, batería sanitaria, vestidores y lavandería.Terreno fue donado por la ADI Laurel. 21 de diciembre 2017. Paso Canoas, Corredores. Un 60% de avance muestra la nueva Delegación de Laurel de Corredores, con la cual van a mejorar la prevención y protección de más de 10 mil vecinos de esta comunidad de la Zona Sur.
De igual manera los oficiales de la Fuerza Pública dejarán de trabajar en las condiciones adversas que lo han tenido que hacer, dado el estado de la infraestructura.
El Presidente de la República Luis Guillermo Solís realizó una inspección junto con el Ministro de Seguridad Pública Gustavo Mata, la Viceministra de Seguridad Pública, Bernardita Salazar, autoridades de Fuerza Pública y de la comunidad.
“Nos satisface venir a hacer estas visitas técnicas para garantizar que nuestras familias y los oficiales de policía van a tener infraestructura que permita mejorar la seguridad de las comunidades. Esto es lo que hemos venido haciendo en todo el país, para dotar a Costa Rica de condiciones para enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia. Para esto nuestros policías requieren de obras y equipos. Eso lo tenemos claro y trabajamos para lograrlo”, dijo el Mandatario Solís Rivera.
Desde el año 2015 se iniciaron conversaciones con la Junta de Desarrollo Social de la Zona Sur, (JUDESUR) para el financiamiento de un proyecto de diseño y construcción de una nueva delegación policial. Fue aprobado y se firmó el 12 de agosto de 2015 un Convenio de financiamiento no reembolsable.
El terreno donde se está construyendo el proyecto, de 3.056 metros cuadrados, fue donado por la ADI de Laurel, y se ubica al costado este del Banco Nacional, Laurel.
La construcción de esta Delegación Policial es de 765 metros cuadrados, sin incluir las obras externas. Tiene un costo aproximado de ¢1.168.1 millones y tendrá una capacidad para albergar a 61 oficiales en ocupación plena.
Contará con caseta de guardia, oficialía de guardia, recursos humanos, programas preventivos, violencia doméstica, secretaría, jefatura, analista SIMEP, radio – monitoreo, operaciones, planeamiento, informes policiales, armería, sala de reuniones, apoyo legal, activos, combustibles, transportes, cocina, comedor, intendencia, bodega general, dormitorios, batería sanitaria y vestidores.]]>