Orquesta Sinfónica Nacional, Eddie Mora como Director invitado, Camila Berg como solista y Carlos Chaves como Productor musical.A solicitud del Presidente y de la Primera Dama el chef Oscar Castro creó “Sinfonía desarmada” un postre en honor a la Orquesta Sinfónica. La Presidencia de la República rindió un homenaje a la Orquesta Sinfónica Nacional; Eddie Mora, Director invitado; Camila Berg, Solista y Carlos Chaves, Productor musical quienes resultaron ganadores costarricenses del Latin Grammy 2017 en la categoría de mejor álbum de música clásica.
En la edición número 18 ganaron con el disco Música de Compositores Costarricenses Vol. 2 disco que contiene obras de los compositores Carlos Enrique Vargas (qdDg), William Porras, Carlos Castro y Alejandro Cardona.
“La Orquesta Sinfónica Nacional es interprete insuperable del alma costarricense, en esta feliz ocasión junto a Eddie Mora, Camila Berg y Carlos Chaves fueron reconocidos con el Latin Grammy 2017. La Patria vuela alto cuando la eleva la música”, refirió el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.
Los galardonados, sus familias, los compositores fueron recibidos en Casa Presidencial por el Mandatario Solís, la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, la Ministra de Cultura, Sylvie Durán y el Director del Centro Nacional de la Música, Gabriel Goñi.
MÚSICA – DANZA – SINFONÍA El acto consistió en la entrega de un reconocimiento a los galardonados que representa a la música. El Centro Nacional de la Música entregó, además, otros reconocimientos a los compositores del álbum.
El bailarín, Andrés Martínez, interpretó la coreografía Frecuencia 35.
El Presidente de la República y la Primera Dama le solicitaron al chef Oscar Castro O’Sullivan crear un postre en homenaje a la Orquesta Sinfónica Nacional. Castro lo llamó “Sinfonía desarmada” y es una creación que combina productos nacionales.
“Esta es una sinfonía de sabores que además de rescatar esencia de nuestra Patria se debe disfrutar con admiración, respeto y cariño como ingredientes adicionales”, manifestó el chef Castro O’Sullivan.
SINFONIA DESARMADA POSTRE CREADO EN HONOR DE LA ORQUESTA SINFONICA NACIONAL 1Dic17]]>