Pérez Zeledón recibió torre que alberga moderno servicio de emergencias

  • Hospital Dr. Escalante Pradilla en San Isidro estrena dos pisos para mejorar la atención médica de la ciudadanía con una inversión de₡5.900 millones.
  • Son 4.200 metros cuadrados de construcción con 51 camas, 3 salas de choque, 2 salas de cirugía séptica, laboratorio, 28 espacios para nebulización, y 13 consultorios.
  • A las familias y comunidades de Pérez Zeledón, Golfito, Ciudad Neily y San Vito de Coto Brus se les entregó la nueva y moderna Torre de Emergencias, que es parte del plan de ampliación del Hospital Dr. Escalante Pradilla.

    Más de 300 mil personas de la región recibirán mejores servicios en este hospital estratégico, ya que a este centro de salud le corresponde atender a los habitantes de estos importantes cantones de nuestro país.

    Las obras fueron entregadas a la comunidad por el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, quien inspeccionó esta instalación y el equipamiento. “La ampliación del Hospital Dr. Escalante Pradilla no solo es una necesidad, sino un derecho de los costarricenses que viven en la zona Sur. Para mí es motivo de gran satisfacción que se concreten estas acciones para modernizar los servicios y que lleguen a todo el país, porque la atención de salud sin ninguna duda es estratégica para el desarrollo”, expresó.

    Con una inversión de ₡5.900 millones, se construyó un área de 4.200 metros cuadrados, en la que se ubican 51 camas, 28 espacios para nebulización, tres salas de choque, dos salas de cirugía séptica, un laboratorio, farmacia satélite, 13 consultorios y un espacio para la toma de radiografías. Se trata de un área casi siete veces más grande que el servicio de urgencias que se tenía anteriormente.

    Adicionalmente, tiene espacios para la colocación de yesos y para inyectables, lo que permite que se brinden servicios de emergencia con mayor eficiencia y seguridad.

    También mejora las condiciones para los pacientes y quienes los acompañan, al acondicionar una sala de espera con 145 butacas, una amplia zona de parqueo con 29 espacios para pacientes, y 10 para el estacionamiento de las ambulancias.

    Se incluyó un área de observación con 46 camas y con una estación de enfermería provista de todos los monitores que se requieren para la vigilancia estricta de los pacientes. Esta área de observación se ubica en la segunda planta del servicio.

    En estas instalaciones se trabajará con el Expediente Único en Salud (EDUS), lo que facilitará el proceso de atención.

    Además, hay un área especial para que los familiares que sufran la pérdida de un ser querido puedan permanecer y recibir apoyo.

    ]]>