650 estudiantes tendrán condiciones dignas para recibir sus clases.Se siguen sumando las obras que inician dentro de la lista de proyectos del Fideicomiso de infraestructura educativa MEP-BID-BN.Inversión de ¢2.600 millones ($4.6 millones) para construir pabellones de aulas, comedor, talleres salón multiusos, oficinas administrativas y estacionamiento. Los 650 estudiantes del Liceo de Guararí de Heredia ya pueden ver cómo avanzan sus nuevas instalaciones, debido a que esta semana se dio el inició de movimientos de tierra en este importante centro educativo.
La inversión de esta infraestructura educativa es de ₡2.600 millones ($4.6 millones) e incluye pabellones de aulas, comedor, talleres, salón multiusos, oficinas administrativas y estacionamiento. El anuncio del arranque de esta obra la realizó el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera junto al Viceministro de Educación, Marco Fallas, durante una visita técnica que realizaron en la Escuela La Carpio, centro educativo que tiene ya un avance general del 60%.
“El anuncio del arranque del nuevo Liceo de Guararí es una muestra más de la voluntad de mi Gobierno de continuar trabajando hasta el último día mi mandato, para que las comunidades sigan teniendo las obras públicas necesarias para mejorar la calidad de vida. En el caso de los centros educativos es satisfactorio seguir sembrando escuelas y colegios en todo el país, para que nuestras familias tengan la oportunidad de educar a sus hijos” comentó el Presidente Solís Rivera.
El proyecto está adjudicado a la empresa constructora Navarro y Avilés S.A. De acuerdo al cronograma, durante el segundo semestre del año 2018 las nuevas instalaciones estarán a la disposición de la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo del Liceo de Guararí.
“La construcción del nuevo Liceo se ubicará en un terreno propiedad del MEP, con lo que dejará de funcionar en un inmueble provisional que es donde se encuentra hasta la fecha y no ofrece las condiciones necesarias para la comunidad estudiantil”, indicó el Vice ministro Fallas.
El Liceo de Guararí forma parte del grupo de centros educativos contemplados en el Fideicomiso MEP-BID-BN, que dota de $167 millones. Estas obras se suman a la inversión en infraestructura educativa que se desarrolla el MEP a través de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del MEP, con fondos de esa cartera. Con recursos del DIEE se supera en dos veces y media la que se realiza con los fondos del fideicomiso.]]>