Fuerza Pública estrenará cuatro refugios de última tecnología

  • Desacreditamos versión de sindicalista. 
  • A partir de esta semana la Fuerza Pública contará con cuatro refugios policiales, dos para centros de mando y otros dos para dormitorios con capacidad para 100 personas.

    Estos centros de operación están estructurados con materiales de última tecnología capaces de resistir vientos de 75 kilómetros por hora, accesorios de inflado e iluminación LED, sistema de cableado interno, con material antidesgarrante, retardante a combustión, aislante de calor y de rápida colocación. Uno de ellos listo para equipar en sólo 4 minutos.

    Estas estructuras portátiles le permitirán a la Fuerza Pública ubicar puestos de operación en cualquier parte del país, en situaciones de emergencia o de necesidad operativa.

    Los refugios además son de rápido transporte, cuentan con cajas de material de acero para su protección, cierres metálicos, cerrojos empotrados, fabricadas con un proceso único que permite apilarse sin provocar deslizamiento, lo que viene a agilizar el traslado y ubicación de los puestos de mando de la Fuerza Pública.

    “En situaciones de emergencia la Policía ha hecho esfuerzos sobrehumanos para atender, ha generado su trabajo en condiciones lamentables. En esas circunstancias, se busca el techo más cercano para ubicar el puesto de operación. Esta compra viene a dignificar el accionar policial y beneficiar los tiempos de respuesta”, explicó el viceministro de Seguridad Pública, comisario Juan José Andrade.

    El Ministerio de Seguridad Pública realiza arduos esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de todos nuestros oficiales, parte de ese trabajo está enfocado en dotar de equipamiento y herramientas de la más avanzada tecnología. Como institución estamos en procesos, procurando dar lo mejor a todos nuestros cuerpos policiales y no solamente lo mínimo para que desarrollen sus funciones.

    Así las cosas, desmentimos categóricamente la versión de un sindicalista que critica la inversión, cuando el Ministerio de Seguridad Pública tiene como firme propósito procurar las mejores herramientas en el trabajo de la Policía.

    ]]>