Limpieza del terreno, movimientos de tierra, colocación de armaduras metálicas y chorrea de fundaciones son los trabajos que se están desarrollando unos 200 metros Norte de la fábrica de Galletas Pozuelo, en la ruta nacional 3 que comunica San José con Heredia. Las labores comenzaron el 6 de noviembre.
Estas labores no implican el cierre de ninguno de los cuatro carriles de tránsito y se informará oportunamente cuando alguna labor lo amerite para que los usuarios lo tomen en cuenta. En algún momento corresponderá, por ejemplo, colocar la pasarela que atravesará a todo lo ancho esta carretera que se terminó de ampliar de dos a cuatro carriles este mismo año.
Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad señalaron que los trabajos constructivos se extenderán por un periodo de tres meses y tendrán un costo de ¢438 millones. Las obras las ejecuta la empresa COPISA, que estuvo a cargo de la ampliación de la carretera (1.7 km). Se hizo una adenda al proyecto original para esta obra.
Este paso peatonal busca favorecer a una gran cantidad de personas que trabajan en el comercio e industrias que se encuentran en la zona, además de brindar un traslado más seguro desde el punto de vista de la seguridad a vial a quienes visitan sitios como el Hospital México y la Dirección General de Migración y Extranjería.
]]>