Resta 2% de los 141.837 reportes de afectación por la tormenta Nate

  • En Telecomunicaciones solo 25 incidentes pendientes.
  • Terraplén en Aserrí obstaculiza labor de las cuadrillas de Fuerza y Luz.
  • Debido principalmente a la dificultad de acceso terrestre, cerca de 80 localidades del país carecen aún de fluido eléctrico, producto de los daños causados por la tormenta Nate, según el Centro Coordinador de Operaciones de Emergencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

    Unas 180 cuadrillas del ICE trabajan para recuperar 2.429 servicios eléctricos de las regiones Chorotega, Pacífico Central y Brunca, cuyo ingreso ha sido imposible por la crecida de ríos, daño de caminos y puentes, hundimientos y derrumbe, entre otros.

     

    Adicionalmente técnicos de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) intentan recuperar los servicios en Poás de Aserrí, donde los trabajos se han dificultado por un terraplén que bloquea el paso.

    Desde las primeras horas del pasado jueves, cuando la tormenta tropical Nate impactó el país, se ha dado una recuperación de 20 mil averías diarias. En total, se ha habilitado un 98% de los 141.837 incidentes reportados (105.837 del ICE y 36.000 de CNFL). En el caso de Telecomunicaciones, aún están pendientes 25 en Sámara, Savegre, La Cruz, Parrita, Puerto Jiménez y estación terrena Tarbaca del ICE.

    La interrupción de las telecomunicaciones se debió en gran parte a la falta de fluido eléctrico y descarga de baterías. (Ver gráfico Pendientes Telecomunicaciones).

    [gallery columns="2" ids="21255,21254,21252,21256"] ]]>