Las autoridades de INCOPESCA previenen a las flotas pesqueras y a los pescadores artesanales salir al mar como una medida preventiva ante los impactos en las zonas costeras por las intensas lluvias que afecta el territorio nacional.
Siguiendo con la línea de precaución y recomendaciones giradas por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Gobierno de la República se hace el llamado para no salir a mar abierto tanto en el litorial Pacífico como en el Caribe
Lamentamos profundamente el hecho ocurrido a la embarcación camaronera «Amelita 2», frente a las costas de Bahía Ballena. Debido a las inclemencias del tiempo este buque de matrícula sufrió un naufragio, sin embargo, gracias a la rápida acción de su capitán, él y su tripulación ya se encuentran a salvo y en tierra firme.
Se insiste para que las embarcaciones que se encuentran en mar abierto regresar a puerto tan pronto como sea posible y aquellos que están en tierra no salir hasta que las autoridades competentes levanten las alertas y se desactiven los protocolos de seguridad.
INCOPESCA reitera la recomendación de no permanecer en áreas cercanas a los ríos, costas, tendido eléctrico o zonas de posible deslizamiento para evitar cualquier evento.
]]>