Con el objetivo primordial de atender a las familias afectadas por la emergencia el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera hizo una convocatoria nacional para lograr conectar y llegar a las comunidades incomunicadas.
El llamado es para recuperar carreteras afectadas, lograr el acceso, abastecer albergues y cumplir con los procesos de rescate donde todavía no haya sido posible llegar debido a los deslizamientos e inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical Nate.
«Detrás de los tractores va la comida, el agua y los medicamentos», dijo el Presidente Solís Rivera.
Es urgente reforzar el proceso de limpieza de caminos y reconstrucción de puentes colapsados.
Con esta convocatoria el Gobierno de la República busca atender la emergencia con mayor celeridad, sumando apoyos de empresarios, municipalidades y organizaciones locales, a los esfuerzos que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) vienen desarrollando desde ayer en las rutas bloqueadas, en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), conforme se han estado recibiendo los reportes.
«En las próximas horas me reuniré con los principales representantes de las empresas de construcción, para que se unan al MOPT y a CONAVI en la gran tarea de hacer posible la accesibilidad a los puntos que hoy están aislados. Esta es una tarea en el que el trabajo de maquinaria pesada es esencial. Estoy seguro de que las empresas privadas de construcción se pondrán a la orden del Gobierno de la República como lo han hecho ya las Cámaras del sector privado para ayudarnos en esta tarea», comentó el Mandatario.
Esta es la máxima prioridad en la que todos los esfuerzos de todo el país son esenciales. En el transcurso de la tarde se estará dando a conocer otras acciones a desarrollar.
]]>