Se prevé que la actividad lluviosa sea entre débil y moderada, pero suelos quedaron saturados de aguaDeslizamientos, inundaciones y desbordamiento de ríos podrían presentarse debido a la saturación del alcantarillado, laderas y suelosSe prevén montos de lluvia entre 15-50 mm en el Pacífico Central y Sur, entre 10-40 mm en el Pacífico Norte y Valle Central La onda tropical #43 atravesará el territorio nacional este viernes 13 de octubre, provocando lluvias de variable intensidad y aguaceros acompañados por tormentas eléctricas. Las precipitaciones se darán entre esta tarde y noche.
Se prevé que dicha actividad lluviosa sea entre débil y moderada; sin embargo, no se descartan posibles repercusiones serias en lugares propensos a deslizamientos, inundaciones y desbordamiento de ríos o quebradas.
Este fenómeno meteorológico tendrá un aumento del contenido de humedad atmosférico en el Pacífico y Valle Central. Se prevén montos de lluvia entre 15-50 mm en el Pacífico Central y Sur, entre 10-40 mm en el Pacífico Norte y Valle Central.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) recomienda atender las indicaciones que emita la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y hace un llamado a las comunidades y familias a guardar la precaución del caso.
«Cualquier cantidad de lluvia puede traer repercusiones serias, por las condiciones de inestabilidad en las que quedaron laderas y suelos. Entre las medidas de precaución que debemos tomar indudablemente está el mantenernos alertas, particularmente en las zonas donde ya las comunidades saben que puede haber peligro», comentó el Director del IMN, Juan Carlos Fallas Sojo.
El IMN reiteró que podrían presentarse inundaciones repentinas debido a la saturación del alcantarillado, laderas y suelos, dadas las lluvias de septiembre y la tormenta tropical Nate.]]>