Liceo de Chacarita ya tiene los planos para nuevo y moderno edificio

  • Instalaciones se adaptarán a las condiciones del entorno.
  • Se invirtieron ₡400 millones en esta primera fase.
  • Se deberán construir 34 aulas, 3 de preescolar, 2 laboratorios de cómputo, 3 talleres educativos, soda, gimnasio y áreas administrativas, con un área de construcción de 12.068 metros cuadrados.
  • Se beneficiarán 1.150 estudiantes del colegio diurno y 700 del nocturno. 
  • Puntarenas. Los estudiantes del Liceo de Chacarita pronto verán que las amenazas de inundaciones dejan de ser un obstáculo para sus procesos de aprendizaje, luego de que se entregaran los estudios preliminares y los planos aprobados para la construcción del nuevo y moderno edificio.

    Estos planos fueran entregados durante la gira de trabajo que con comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales, realiza por varios cantones de Puntarenas, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo del 27 al 30 de setiembre.

    Desde el año 2010 se presentaron órdenes sanitarias que requerían la solución del problema de las inundaciones en las instalaciones de este colegio fundado en 1975. Con la entrega de los planos, se concreta la primera fase para solventar esta situación con una construcción que permitirá, además, aprovechar paredes y techos para optimizar la sombra y la ventilación en las difíciles condiciones climáticas del Pacífico Central.

    Ya están en proceso los permisos ambientales que requerirá la construcción de las 34 aulas, 3 de preescolar, 2 laboratorios de cómputo, 3 talleres educativos, soda, gimnasio, biblioteca, 6 baterías sanitarias, 2 tanques de almacenamiento de agua, redes de electricidad, aguas negras y datos, cerramiento perimetral externo e interno, sala de profesores, pasos cubiertos, y parqueos, según el proyecto del arquitecto Bruno Stagno, que incorporó al diseño el entorno y el terreno propios de Chacarita.

    Precisamente el diseño permite optimizar las condiciones climáticas y convertirlas en un aliado, en lugar de un enemigo. Los edificios aprovecharán las brisas para climatizar de día y de noche, con techos que permiten una ventilización cruzada, y áreas verdes que contribuyen a oxigenar el área de construcción, de unos 12.068 metros cuadrados.

    La ejecución de este proyecto beneficiará a 1.150 estudiantes del colegio diurno y 700 en el nocturno, que en esta primera fase requirió una inversión de ₡400 millones.

    ]]>