Intenso debut del CAI Jorge Debravo contra el Registro Nacional

San José, 25 de octubre del 2017. Esta mañana el equipo de fútbol del Centro de Atención Institucional Jorge Debravo, visitó las instalaciones del Registro Nacional para debutar contra su selección. El primer tiempo fue dominado por el Registro Nacional, quienes lograron anotar 3 goles en los primeros 45 minutos. Pero antes de que finalizara este primer tiempo recibieron el primero gol del CAI Jorge Debravo, anotado por Johan Calderón. El delantero le dio ánimo a su equipo con el primer gol, el cual fue dedicado a su hijo. Calderón agradeció por la oportunidad que le dieron para participar y mencionó que es una motivación para seguir adelante. “Fue una experiencia muy bonita porque tenía muchos años de no jugar en cancha abierta, para nosotros los privados de libertad es una oportunidad para seguir adelante y tener algún día la posibilidad de integrarnos a la sociedad y poder estar con nuestras familias”, agregó Johan. En el segundo tiempo, el CAI Jorge Debravo retomó el partido logrando anotar el segundo gol, pero en menos de un minuto el Registro Nacional logró anotar nuevamente aumentando el marcador 4 a 2, minutos después los jugadores del centro penal alcanzaron su tercer gol. A pesar del esfuerzo, los minutos se acababan y el centro penal perdió el partido 3 a 5 con una última anotación del Registro. La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, señaló la importancia de impulsar todos los proyectos que le permitan a la población privada de libertad tener actividades distintas al encierro, con el objetivo de posibilitar su inserción, en cumplimiento de las obligaciones legales que le competen a la institución. “Este tipo de encuentros resulta fundamental para nuestra población, es un espacio para compartir con personas que están en libertad, ejercitarse y potenciar todas sus habilidades, así como la disciplina. Agradecemos mucho al Registro Nacional por habernos prestado sus instalaciones y por haber permitido que su equipo jugara con el nuestro. En tiempos en los que se fomenta el odio y la exclusión, encontrar respaldo es muy significativo”, expresó Cecilia Sánchez. Al finalizar el partido, los dos equipos agradecieron por la oportunidad y estrecharon sus manos. Esta es la segunda oportunidad en la que el Registro Nacional recibe a población privada de libertad para generar espacios de recreación, utilizando el deporte como una herramienta en busca de la inserción social y espacios de sana convivencia. “Es sumamente importante sacarlos del centro y que puedan venir a despejarse haciendo deporte. Nos encanta compartir con estos muchachos, ya es la segunda vez que nos visita población privada de libertad y para nosotros es una experiencia muy bonita y la verdad es que jugaron muy bien”, mencionó el capitán del equipo del Registro Nacional, Mario Piña. ]]>