Niñas, niños y sus familiares han disfrutado de 60 actividades recreativas en albergues
- Cerca de 4.000 Agentes de Policía contabilizan más de 184 horas en la entrega de 16.144 diarios y la atención de 15.734 incidentes en 79 comunidades
- 190 Oficiales de Guardacostas llevan 184 horas náuticas en la entrega de 340 diarios
- Vigilancia Aérea tiene a 215 Oficiales, que mediante 224 vuelos han extraído 108 personas
- 170 Oficiales de Fronteras, suman 863 diarios entregados y 30 animales rescatados
Los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, han dedicado casi 200 horas de trabajo continuo a la ejecución de tareas de atención a las comunidades y familias afectadas por la tormenta tropical Nate en todo el territorio nacional.
Cerca de 4.000 Agentes de Policía contabilizan más de 184 horas en la entrega de 16.144 diarios y la atención de 15.734 incidentes en 79 comunidades, entre otras gestiones y colaboraciones. Esto, a pesar de que 110 policías se encuentran damnificados, pues ellos y sus familias también se vieron afectados por Nate.
Pero esa colaboración también trasciende al llevar alegría y esperanza a los albergues donde niñas, y niños, jóvenes, adultos mayores y demás familiares han disfrutado de 60 actividades recreativas, comprendidas por juegos, palomitas y helados, entre otras amenidades.
“Después de las fuertes lluvias que azotaron nuestro país, se han recorrido todos los albergues y sitios de acogida donde se encuentran las personas damnificadas, especialmente donde hay muchos niños y niños. De esta forma contribuimos a que su estadía sea un poco menos angustiante y sientan nuestro apoyo a través del entretenimiento también”, comentó Elder Monge, Director de Fuerza Pública en Guanacaste.
«Nos hemos dedicado a distribuir los alimentos que la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias nos ha indicado, pero también hemos trabajado en los albergues con los niños y con las niñas, llevándoles actividades lúdicas para que estas emergencias los afecte emocionalmente lo menos posible. Hemos trabajado con adultos mayores y padres de familia. Hemos también extraído personas en avión, en helicóptero, las hemos llevado a hospitales y hemos colaborado con otras instituciones para llevar agua lo antes posible a las comunidades; hemos atravesado ríos, nos hemos metido en barro. Hemos hecho de todo por aliviar de alguna manera las necesidades de la gente», explicó la Viceministra Seguridad Pública, María Fullmen Salazar Elizondo.
Vigilancia Aérea tiene a 215 Oficiales, que mediante 224 vuelos han extraído a 108 personas de zonas afectadas por inundaciones y deslizamientos. Además, han transportado más de 111 toneladas de alimentos en 22 comunidades.
Por otra parte, 190 Oficiales de Guardacostas llevan 184 horas náuticas en la entrega de 340 diarios. Otros 170 Oficiales de Fronteras, suman 863 diarios entregados y 30 animales rescatados.]]>