La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) priorizará, durante hoy y mañana, la atención de averías producto de la tormenta tropical Nate con el objetivo de que los clientes tengan la mayor y mejor calidad de servicio eléctrico durante esta emergencia.
Las 23 cuadrillas de la Dirección de Distribución de CNFL se encuentran trabajando en la atención de esos 40 sectores y en el levantamiento de 10 postes quebrados en su área servida.
Las plantas hidroeléctricas Brasil, Cote, El Encanto, Electriona y Ventanas se encuentran fuera de operación debido al nivel del agua y el arrastre de basura, que impide la operación; mientras que Balsa Inferior, Daniel Gutiérrez, Belén, río Segundo y el Parque Eólico Valle Central operan con total normalidad.
Además, se trabaja en el cálculo de clientes afectados por la salida de los circuitos y los postes caídos, así como la magnitud de los daños, para el restablecimiento total del servicio.
Detalle por planta
- PH Balsa Inferior: Fuera línea por daño en 3 postes en la línea interna de transmisión.
- PH Belén: Dos unidades en línea. Unidad 3 fuera por creciente. Vertiendo 3 metros, atasco de parrillas, derrumbes en caminos.
- PH Brasil: Fuera de línea por creciente 3,5 metros. Sin acceso a la planta ni presa.
- PH Daniel Gutiérrez: En línea con 21 MW. Todo en condiciones normales.
- PH Electriona: Fuera de línea por creciente.
- PE Valle Central: En línea con 13MW (velocidad de viento 43 km/h dirección SO). Derrumbes varios en los caminos públicos de acceso a la planta.
- PH Río Segundo: Fuera de línea por creciente.
- PH El Encanto: Fuera de línea por creciente. 2,5 metros vertiendo.
- PH Ventanas: Fuera de línea por creciente y atasco de parrillas. Tomas de Ventanas y Ventana-Garita aisladas por derrumbe y caída de árbol. Casa de máquinas de Ventanas con derrumbe pequeño que obstruye parcialmente el paso.
- PH Cote: Fuera de línea por contacto de ramas en la línea interna 34,5 kV, cable reventadosobre el túnel 2. Tiene acceso libre a casa de máquinas.