Fonabe destinará ₡301 millones.Subsidio será de ₡36.300 mensuales, por tres meses.Primer deposito se hará en el mes de noviembre, de forma retroactiva a octubre. Unos 2.765 estudiantes afectados por la tormenta tropical Nate recibirán apoyo financiero para volver a las aulas y retomar sus estudios. El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) destinará ₡301 millones para que las familias puedan adquirir nuevos útiles escolares y enviar a sus hijas e hijos a los centros educativos.
El subsidio será de ₡36.300 mensuales, por tres meses, y serán depositados en el mes de noviembre, de forma retroactiva al mes de octubre. El objetivo es que la población que se haya visto afectada pueda reponer sus insumos básicos y escolares, y de esta manera logre continuar con éxito su ciclo escolar.
En Junta Directiva de Fonabe, del martes 10 de octubre, se acordó reasignar recursos extraordinarios para la atención de la emergencia, gracias a la autorización de la Dirección General de Asignaciones Familiares (Desaf) de utilizar los recursos de su Fondo.
El producto
Gestión de Riesgos en desastre-emergencia existe en el Fondo Nacional de Becas desde el año 2009; sin embargo, debido a los embates hidrometeorológicos recientes, estos fondos ya habían sido utilizados casi en su totalidad.
Un grupo de funcionarios de Fonabe se trasladará a diferentes zonas afectadas para levantar los listados de los beneficiarios. Este trabajo se realizará con el apoyo de las Direcciones Regionales de Educación.
Una vez transcurridos los tres meses se realizará los procesos de selección establecidos por FONABE para valorar la pertinencia de incluir al o la estudiante en alguno de los productos de beca.
]]>