Nueva Delegación en Esparza dará seguridad a más de 33 mil personas

  • Inversión fue de casi $991 mil
  • Esta delegación forma parte de las 11 construidas y que se construyen con recursos  de un empréstito del BID.
  •  Esparza, Puntarenas. Cerca de 33 mil 300 personas contarán ahora con una moderna delegación policial en Esparza, Puntarenas, tras la entrega a la nueva infraestructura con una inversión de $991 mil.

    La delegación policial posee 216.62 metros cuadrados de construcción, zonas verdes y podrá albergar 80 oficiales. Además, incluye espacios de servicio al ciudadano, sala de reuniones, oficinas administrativas, atención de personas víctimas de violencia, celdas, parqueo, bodega, dormitorios, vestidores y área multiuso.

    La nueva delegación policial fue  entregada durante la gira de trabajo que con comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales, realiza por varios cantones de Puntarenas, el Presidente de la República  Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo del  27 al 30 de setiembre.

    “Una mayor presencia policial y cercanía con la ciudadanía nos permite seguir reforzando las acciones preventivas y represivas en materia de seguridad. Esta infraestructura es fundamental para seguir aportando condiciones a las comunidades que requieren de la presencia estatal para la protección, vigilancia y acción policial.  En este caso de Esparza además, como lo hemos hecho con la cantidad de infraestructura policial en todo el país, viene a dignificar el trabajo de la Fuerza Pública y reforzar a nuestra policía”, indicó el Presidente Solís Rivera.

    La construcción de esta obra de dos niveles es parte de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del cual se destinan $21,3 millones para construir 11 nuevas delegaciones distritales y cantonales en todo el territorio nacional, para mejorar la seguridad de más de 774 mil personas que viven en estos lugares.

    “La construcción de estas delegaciones policiales es transcendental, dado que, por una lado, permitirán dignificar a la policía dotándola de una infraestructura que cumpla con los requerimientos funcionales, organizativos y sanitarios necesarios, y que tenga las condiciones apropiadas para el fiel cumplimiento de sus funciones. Por otro lado, permitirá disponer de lugares adecuados para atender a la ciudadanía, siempre buscando mejorar la presencia policial y la cercanía del policía con el ciudadano, lo que estamos seguros redundará en mejorar el sentimiento de seguridad y reducir los índices delincuenciales relacionados con delitos contra la propiedad, por ejemplo”, indicó la viceministra administrativa de Seguridad Pública, Bernardita Marín.

     

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