360 puntarenenses se benefician con vivienda en proyecto La Reseda

  •  De las 52 familias del proyecto, 27 tienen a una mujer como jefa de hogar.
  • Proyecto desarrolla vivienda de dos plantas para núcleos de vivienda diferentes.
  • Estadísticas del BANHVI, del 8 de mayo de 2014 al 31 de agosto de 2017, se han entregado en el país 36.361 bonos de vivienda para una inversión de 195 millones y en la provincia de Puntarenas 6.319 bonos, para una inversión de 47.817 millones
  • El Roble, Puntarenas. 360 puntarenenses se benefician con la entrega del proyecto de vivienda La Reseda ubicado en El Roble de Puntarenas que dará vivienda a 52 familias que se encontraban en situación de extrema necesidad, dentro de las cuales se identificaron 27 familias con una mujer como jefa de hogar.

    El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó para este proyecto habitacional, una inversión superior a los ₡892 millones, recursos provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI).

    El proyecto de vivienda fue  entregado durante la gira de trabajo que con comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales, realiza por varios cantones de Puntarenas, el Presidente de la República  Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo del  27 al 30 de setiembre.

    Durante la visita se hizo entrega de la primera etapa de este proyecto y realizaron la visita técnica a la segunda etapa, constituida por otras 32 viviendas.

    El Ministro Rosendo Pujol, destacó la importancia de un proyecto como La Reseda por incorporar, además de la vivienda de una planta, viviendas de dos plantas para dos núcleos familiares diferentes, con lo que se maximiza el uso del espacio.

    El jerarca agregó que el proyecto se localiza cerca del centro de la ciudad con lo que se evita el desarraigo y se aumenta la comodidad de las familias en su acceso a servicios de transporte, salud, educación y trabajo.

    Del total de casas de la primera etapa, 40 son de un piso y 12 se construyeron en módulos de dos pisos. Las primeras cuentan con un área de 43,5 m² y tienen un aposento continuo de sala–comedor–cocina, un cuarto de baño, dos dormitorios y área de corredor; mientras que el segundo tipo de vivienda está constituida por un módulo de dos pisos, bifamiliares, que ubica una vivienda en cada piso, y un módulo de gradas externo.

    Las casas de dos pisos tienen un área total de 94,90 m², para un promedio de 47,45 m², con una distribución de sala–comedor–cocina, un cuarto de baño, dos dormitorios, área de corredor y cuarto de pilas y tendido.

    Las viviendas cuentan con paredes y tapicheles en bloques de concreto; estructura de techo en perfil galvanizado; cubierta de techo en lámina ondulada galvanizada; acabado de piso lujado; cielos internos y en aleros con tablilla de PVC; canoas y bajantes de PVC unidos al sistema pluvial por medio de cajas de registro; paredes externas repelladas y pintadas y paredes internas de block sisado.

    En la actividad participaron también el Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos Rosendo Pujol; la Gerente General de MUCAP, Eugenia Meza y el Gerente General de FUPROVI, Minor Rodríguez; además de autoridades de gobierno central, local y familias beneficiarias.

    Según estadísticas del BANHVI, del 8 de mayo de 2014 al 31 de agosto de 2017, se han entregado en el país 36.361 bonos de vivienda para una inversión de ₡290.195 millones y en la provincia de Puntarenas 6.319 bonos, para una inversión de ₡47.817 millones.

    ]]>