SVA traslada a 12 pacientes en 11 vuelos ambulancia

  • En aviones y helicópteros policiales.
  • En una semana se llegó hasta poblados indígenas y zonas remotas del país para trasladar a personas que requerían urgente atención médica en la Capital.
  • Personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública en una semana trasladó a 12 pacientes que se encontraban en diferentes poblados indígenas y zonas remotas del país, los cuales requerían ser trasladados en los aviones y helicópteros policiales para ser atendidos de urgencia en los centros médicos de la Capital.

    En el helicóptero policial matrícula MSP-008 se efectuaron ocho traslados de pacientes, esto en siete vuelos ambulancia. De los cuales uno fue a China Kitchá en Teleri, lugar donde una mujer sufrió una mordedura de serpiente, el otro fue a Telire en Talamanca de Limón, este se trató de trasladar a un hombre de 41 años con sangrado digestivo.

    El Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA reporto que esa misma aeronave, el helicóptero MSP-008, trasladó a un bombero desde Santa María de Dota y quien sufrió problemas cardiacos. El otro se dio a Sinolí en Talamanca para trasladar a un hombre; una niña de 12 años que fue mordida por una serpiente a la que trasladaron desde Pico Blanco.

    Y esa misma aeronave efectuó un vuelo ambulancia a Valle Escondido en Chirripo para trasladar a una mujer embaraza que tenía su vida en riesgo; mientras que dos madres con sus hijos enfermos, uno recién nacido y el otro menor de cuatro años de edad, fueron trasladadas en un mismo vuelo desde Cerro Hule en Talamanca de Limón.

    En tanto, los aviones también llevaron a cabo varios vuelos ambulancia, en el MSP-010 trasladaron desde Quepos en Puntarenas a un hombre de 34 años poli traumatizado, y en el MSP-003 a un paciente con el 80% de su cuerpo quemado a raíz de una descarga eléctrica, en ese mismo avión desde Limón a un niño de cuatro años víctima de accidente de tránsito.

    Estos vuelos ambulancia llegaron hasta Pavas en San José, de ahí los pacientes fueron llevados por tierra en una ambulancia hasta los centros médicos donde fueron atendidos de emergencia. Mientas que un neonato con tan solo 10 horas de nacido y el cual presentaba problemas cardiacos fue trasladado en el avión policial matrícula MPS-010.

    ]]>