Mujeres del Plan Puente al Desarrollo se gradúan en el INA

• Desde el año 2015 el INA ha atendido a 1093 personas pertenecientes a Plan Puente al Desarrollo en la región de Guanacaste.

• Beneficiadas son vecinas de los cantones de Bagaces, Cañas, Carrillo, La Cruz, Liberia, Nicoya, Santa Cruz y Tilarán.

Un grupo de mujeres referidas del Plan Puente al Desarrollo se graduaron junto a otros alumnos del Instituto Nacional de Aprendizaje en el Centro de Formación de Liberia.

De ellas, ocho, se certificaron en el módulo Artesano en la Reutilización de Materiales Naturales, Industriales y Domésticos y otras nueve, pertenecientes a Nicoya, lo hicieron en Bisutería.

Al acto de graduación asistieron la Vicepresidenta de La República, Ana Helena Chacón Echeverría, el Presidente Ejecutivo del INA, Minor Rodríguez Rodríguez, alumnos, profesores y familiares.

Otros estudiantes de la institución que concluyeron su formación en Inglés Conversacional, Mecánica de vehículos livianos y mecánica de maquinaria agrícola, obtuvieron su título.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, ofreció una sincera felicitación a las 58 personas que concluyeron su proceso de formación, “es motivo de enorme alegría ver en sus rostros la satisfacción de una meta cumplida, a la que seguirán muchos sueños que poco a poco lograrán también cumplir, porque el trabajo y el esfuerzo como el que ustedes han hecho siempre rinde frutos y eso es maravilloso”.

Por su parte, Minor Rodríguez Rodríguez explicó que “ha sido de mucho valor trabajar en conjunto con el IMAS y el Gobierno de La República en beneficio de tantas familias costarricenses, y “como parte del consejo Presidencial el INA ha adquirido responsabilidades para mejorar el acceso a la formación para todas las personas sin importar su condición”.

Silena Molina es una de las estudiantes que se graduaron de bisutería, para ella es un logro y asegura nunca antes haber tenido una experiencia igual “yo siempre quise estudiar y hoy el terminar este curso y estar aquí significa mucho para mí, ya puedo hacer mis collares, los cuales he logrado vender”.

Lilleana López, graduada también en Bisutería y oriunda de Nicoya asegura sentirse feliz de ver como sus productos le están generando una entrada económica “he logrado vender entre mis amigas mis diseños, a los cuales les dedico hasta dos días en confeccionar para que ellas compren algo único e irrepetible”.

Desde el año 2015 el INA ha atendido a 1.093 personas pertenecientes a Plan Puente al Desarrollo en la región de Guanacaste, en los cantones Bagaces, Cañas, Carrillo, La Cruz, Liberia, Nicoya, Santa Cruz y Tilarán.

El Plan Puente al Desarrollo es una iniciativa del gobierno que pretende reducir el índice de pobreza a través de mejoras en la calidad de vida de las personas, y como acción definitiva para lograrlo apunta al sistema educativo y a la formación técnica.

]]>