Ministra firmó convenio que acerca fútbol a privados de libertad

San José, 31 de julio del 2017.  La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, firmó, durante el partido de este domingo, un convenio con el equipo Limón Fútbol Club con el objetivo de organizar e implementar actividades orientadas a fomentar el deporte y la disciplina de las personas privadas de libertad del sistema penitenciario nacional.

La firma del convenio se realizó con el presidente del club deportivo, Carlos Pascall, y permitirá que la población privada de libertad pueda jugar partidos de fútbol con los equipos de las ligas menores o con ex jugadores de Limón F. C.

«No cabe duda de que estas actividades contribuyen de manera muy positiva al proceso de abordaje penitenciario y posterior inserción social, así como a hacer efectiva la responsabilidad social de los equipos», expresó la ministra.

Con el convenio, además, se podrán realizar charlas y entrenamientos donde participen personas privadas de libertad y los que Limón F. C. designe, así como observar entrenamientos del primer equipo de fútbol, compartir y fotografiarse con ellos, entre otros.

Este no es el primer convenio que se firma con equipos de fútbol. Ya el Ministerio ha realizado acuerdos de cooperación con la Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica y el Municipal Pérez Zeledón para propiciar acercamientos entre jugadores de fútbol y privados de libertad.