La próxima semana inicia reparación de caminos dañados por el huracán Otto en La Cruz

  • Proyecto representa una inversión cercana a los 72 millones
  • Obras benefician a 2.500 personas
  • Como parte de las labores de reconstrucción tras el paso del huracán Otto por el país, la próxima semana iniciarán las obras para rehabilitar varios caminos vecinales en el cantón de La Cruz, Guanacaste, específicamente, en los distritos de La Cruz y La Garita.

    El trabajo consiste en el acarreo y la colocación de lastre, bacheo mecanizado, conformación de cunetas y superficie de ruedo (calzada), compactación y construcción de pasos de alcantarilla de los caminos que se enlistan a continuación: 

    Distrito

    Camino

    Nombre

    Longitud

    01- La Cruz

    5-10-015

    Porvenir- El Gallo

    2,70 km

    01- La Cruz

    5-10-027

    Bello Horizonte

    4,80 km

    01- La Cruz

    5-10-033

    El Porvenir

    6,90 km

    03- La Garita

    5-10-044

    San Fernando

    3,59 km

    La reparación de estos caminos representa una inversión cercana a los 72 millones. En total, en este primer proyecto se busca reparar 17,99 kilómetros de caminos vecinales (Grupo1).

    El plazo de ejecución esperado es de seis semanas, tiempo menor al indicado inicialmente, y el material será extraído del tajo El Gallo (propiedad municipal).

    En el caso de La Cruz, los caminos a reparar se unieron en tres grupos, en las etapas siguientes se trabajará en los distritos de Santa Cecilia y La Garita (Grupos 2 y 3, respectivamente).

    Se trata de obras muy relevantes para estas comunidades, así lo confirmó el Alcalde de La Cruz, Junnier Salazar. “Totalmente contento, feliz, por cuanto ya vamos a iniciar con la reconstrucción de estos caminos que nos hacen tanta falta en el cantón de La Cruz”, indicó.

    Obras de reconstrucción en el sur

    Este martes comenzaron los trabajos de limpieza, canalización y la reconstrucción del canal Sábalo, zona sur del país.

    Se removerá un total de 33,750 m3 de sedimento en la canalización. Además se cerrará un boquete en el dique para el cual se requiere un volumen aproximado de 3,200 m3, material que se trasladará del río Caño Seco.

    El material extraído se colocará en la margen izquierda, en la parte superior de los taludes que se deben conformar para mejorar la capacidad hidráulica del canal, de tal manera que no afecten en posteriores llenas y vuelvan a depositarse en el cauce, obstruyendo y afectando su desagüe.

    El plazo total de ejecución es de nueve semanas y las obras representan una inversión de 58 millones.

    ]]>