JPS invierte en salud visual de la población

  • Con utilidades de la Lotería Estatal se invierten más de ₵264 millones en nuevos equipos para la Clínica Oftalmológica.
  • 8.7.17  La Junta de Protección Social financió la compra de microscopios oftalmológicos y facoemulsificadores y otros equipos, a la Clínica Oftalmológica. Se trata de máquinas que permiten cirugías de los ojos de forma ambulatoria más segura y que reducen los tiempos de recuperación de las personas.

    Con este aporte se beneficia toda la población afiliada al Seguro Social que requiera atención médica en esa Clínica, por lo tanto su cobertura es a nivel nacional.

    Este centro ofrece múltiples servicios y brinda apoyo no solo a pacientes oftalmológicos complejos sino a pacientes que residen en zonas alejadas con pocas posibilidades de obtener un servicio oportuno y eficiente.

    En los últimos años viene asumiendo responsabilidades que han sido asignadas y que requieren de constante actualización de equipos médicos lo que implica una inversión constante y continua para mantener el volumen de atención de pacientes.

    La inversión de los nuevos equipos supera los ₵264.415.000 (más de 264 millones de colones) y con estos se adquirieron equipos de la más moderna tecnología que a la vez sustituyen los anteriores que tenían una antigüedad de 12 años y que ya sobrepasaron la vida útil.

    Los facoemulsificadores permiten realizar las cirugías de catarata en alto volumen y de incisión pequeña, lo cual facilita una pronta recuperación del paciente.

    El nuevo Yag Láser/SLT facilita especialmente la atención de los pacientes portadores de glaucoma. No requiere la utilización de gotas, lo que favorece – a su vez-, a la Clínica a nivel presupuestario.

    El microscopio oftalmológico reemplaza uno de los usados en la actualidad, el cual cuenta con 12 años de funcionamiento y no hay repuestos para la reparación. Pero especialmente su calidad óptica ya no es apta para los procedimientos médicos.

    La nueva máquina facilitará el cumplimiento de la cantidad de procedimientos quirúrgicos planeados para los pacientes. Las máquinas de anestesia anteriores cumplieron entre 12 y hasta 20 años de estar en funcionamiento.

     

    ]]>