IMAS renueva marca Duty Free: compras buenas que hacen cosas buenas

  • Las tiendas que administra el IMAS son las únicas libres de impuestos o Duty Free en los aeropuertos del país.
  • Constituyen fuentes generadoras de ingresos propios para la lucha contra la pobreza.
  • Las tiendas Duty Free del IMAS se ubican en los aeropuertos internacionales Juan Santamaría (AIJS), Daniel Oduber Quirós (AIDOQ); y una bajo el régimen del Depósito Libre Comercial de Golfito.
  • Martes 18 de julio del 2017. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), dio a conocer la nueva identidad de las tiendas libres Duty Free, cuyas ventas superaron los $26 millones, generando utilidades netas de más de $3 millones durante el 2016.

    Las ganancias obtenidas a través de las tiendas Duty Free, se distribuyen en los servicios que ofrece el IMAS para combatir la pobreza en Costa Rica; los cuales buscan promover habilidades, destrezas y liderazgo, fortalecer aspectos como el educativo y la capacitación, el acceso a las tecnologías de información y el emprendimiento en la población atendida para garantizar su derecho a tener calidad de vida e igualdad de oportunidades.

    La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen en el esfuerzo por reducir la pobreza extrema en el país. Además, agregó que “hacemos esfuerzos distintos para obtener resultados distintos e innovadores. Las alianzas y el trabajo articulado nos permiten avanzar hacia un país solidario, donde el aporte de todos suma para alcanzar ese sueño de eliminar la pobreza extrema y propiciar el respeto de la dignidad humana”.

    La nueva identidad gráfica pretende integrar valores a la marca y a la experiencia de compra, capaces de diferenciarla y hacerla más atractiva ante los ojos de las personas turistas nacionales e internacionales.

    El optimismo, la felicidad y la satisfacción de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza, son parte de los valores para posicionar a las tiendas Duty Free como una marca con un alto beneficio social.

    En las tiendas Duty Free del IMAS, el consumidor puede adquirir las mejores marcas en licores, perfumería, artículos electrónicos y accesorios de lujo a excelentes precios libres de impuestos; al mismo tiempo que se lleva la satisfacción de colaborar con la protección de los derechos humanos de las personas en situación de pobreza.

    Do-Good Shopping, frase que traducida al español tiene un significado similar a “compras buenas, que hacen cosas buenas”, es el eslogan que acompañará a la marca, con objetivo de resaltar la recompensa emocional al comprar por una buena causa.

    «En el 2016, las tiendas Duty Free del IMAS tuvieron un crecimiento de 9,64% con respecto al 2015, siendo el mejor resultado de los últimos cinco años. Esto nos motiva a renovar las tiendas libres para seguir generando ingresos propios y garantizar la protección de los derechos humanos de las personas en situación de pobreza» manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo, Emilio Arias Rodríguez.

    A través de una bolsa, denominada «Love Bags», como un elemento comercial, el IMAS hace un llamado a la acción: entre más una persona compre y ponga dentro de la bolsa, más ingresos se generan para la inversión social.

    Actualmente, el IMAS administra ocho tiendas Duty Free, seis en el aeropuerto Juan Santamaria, cuatro en el área de salidas internacionales y dos en llegadas al país; dos en el aeropuerto de Liberia, y una tienda en el Depósito Libre Comercial de Golfito.

    La modernización de la marca responde a una serie de acciones, ejecutadas durante esta administración, para impulsar las tiendas Duty Free, entre las que destaca, el proyecto de ampliación en un 179,8% de la superficie de la tienda 13 en el área de llegada al país, pasando de 166,84 m2 a 466,84 m2.

    Durante la develación de la nueva identidad, se hizo un homenaje a la población usuaria, a través de una alfombra roja donde se visualizaban sus historias de valor y superación, las cuales representan a las más de 300 mil personas que atiende el IMAS cada año.

    En el acto participaron la Vicepresidenta de la República y personas representantes de aerolíneas, tour operadores, proveedores, cámaras de turismo y comercio. 

    Para el Ministro Arias, «el IMAS ha logrado llevar al éxito los negocios, a favor de la población más vulnerable del país, gracias a las relaciones comerciales exitosas que se han construido con distintos proveedores y que han dado un significado social a las alianzas comerciales».

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