Cooperativas crean consorcio para impulsar economía y generar fuentes de empleo

  • Permitirá dinamizar la economía de los territorios guanacastecos.
    • Coope Cerro Azul Y Coope Pilangosta incursionan en el mercado de cítricos aportando a la diversificación de productos en el país
    • Presidente y Primera Dama fueron testigos de honor del convenio firmado en el marco de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

     

    Nicoya, Guanacaste. Dinamizar la economía de los territorios de la provincia de Guanacaste, ese es el objetivo por el que las organizaciones Coope Cerro Azul y Coope Pilangosta firmaron un convenio en el que se acordó conformar un consorcio cooperativo para dinamizar la economía de los territorios de esta provincia.

    Ambas cooperativas -dedicadas a la comercialización del café- decidieron establecer esta relación socio-comercial entendiendo los retos que enfrentan dedicándose exclusivamente al negocio del grano, por lo que incursionarán en el mercado de los cítricos teniendo como objetivo incrementar el valor agregado de estos productos, ofrecer precios competitivos en beneficio de los consumidores y generar más empleo en la zona.

    La firma del acuerdo se realizó en la sesión del Consejo de Gobierno durante la celebración del 193 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Esta es parte de la gira de trabajo que con comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales desarrolla por la provincia el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo del 20 al 25 de julio por varias comunidades de esta provincia.

    Este fue firmado por Jaime Salazar Sánchez, gerente de Coope Cerro Azul y Wilberth Román Céspedes, gerente de Coope Pilangosta en presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y de la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo como testigos de honor.

    Las organizaciones fomentarán sus relaciones reciprocas y elaborarán un cronograma de trabajo una vez que el acuerdo quede en firme, una vez que el documento sea aprobado por a por los entes internos respectivos de cada cooperativa, así como las instituciones públicas correspondientes.

    Coope Cerro Azul tiene una cantidad de 110 asociados y es dueña de la marca Café Pampa, Coope Pilangosta tiene 156 asociados y es dueña de la marca Café Diriá.

     

    ]]>