Luis Guillermo Solís opuesto a iniciativa para aumento de salarios al Presidente y otros jerarcas

• Borrador no le fue consultado ni se discutió dentro de Gobierno.
  • Mandatario enfatizó que Gobierno no presentará esta propuesta, en el marco de lo que considera un debate necesario sobre empleo público.
  • Informaciones han hecho referencia a un documento de trabajo que no ha sido formalizado en la Asamblea Legislativa.
  • El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera enfatizó que es falso que haya propuesto un proyecto de ley para aumentar su salario, el de los próximos presidentes de la República y el de otros funcionarios públicos, como ministros y diputados. Por el contrario, dejó claro que se opone rotundamente a propuestas en esta dirección.

El Presidente Solís manifestó que son inexactas las informaciones según las cuales, la Presidencia está impulsando un proyecto de ley con el objetivo de aumentar los salarios del Presidente y otros funcionarios.

“Ese proyecto de ley, que entiendo es un borrador, no fue autorizado por mí, ni cuenta con mi apoyo. No cuenta tampoco con el apoyo del Gobierno ni es algo que yo pueda, en buena conciencia, presentar ante la Asamblea Legislativa como parte de un debate necesario sobre empleo público. De ninguna manera”, expresó el Presidente.

Además, resaltó que sería desorientador impulsar una propuesta así cuando los costarricenses se quejan por los salarios bajos, resultado de la baja inflación.

“La discusión de los salarios, su proporcionalidad y su ordenamiento, habrá que darla en otro marco. No en la calle, haciendo escándalo sobre algo en lo que mi opinión es la que les traslado: no al aumento para el salario del Presidente”.