El líder de la narco estructura desarticulada este martes por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública es un costarricense que, según reveló la investigación de los antidrogas, tenía dos años de dedicarse al ilícito trasiego de drogas.
Esta organización criminal estaba integrada por 12 personas, entre ellas: seis costarricenses (uno de ellos el líder), cinco salvadoreños y un nicaragüense, quienes se dedicaban al tráfico internacional de drogas vía terrestre, principalmente cocaína, para lo cual utilizaban cabezales y furgones.
La PCD reveló que el cabecilla del grupo es un costarricense de apellido Acuña e inició el trasiego de drogas con éxito, puesto que la cocaína la hacía llegar a El Salvador, donde era embodegada, y posteriormente las cargas iban directo a Estados Unidos.
Supuestamente, los golpes propinados por PCD en tres ocasiones donde le quitaron 240 kilogramos de cocaína en total, uno de ellos se dio el 17 de setiembre y otro el 1° de diciembre del 2016, el tercero fue el 16 de junio del 2017; provocaron que el narco líder cayera poco a poco en la ruina.
Al parecer, el grupo era integrado por 12 personas, de las cuales seis son costarricenses (uno de ellos el líder), cinco salvadoreños y un nicaragüense, quienes fueron detenidos este martes en los 10 puntos allanados por los antidrogas.
Al momento, las autoridades se encuentran contabilizando el total de decomisos efectuados durante este día en Guanacaste, Puntarenas, Limón y San José. Entre ellos se encuentra dinero en efectivo, implementos para efectuar embalajes y en apariencia droga.
Elaborado por: Ingrid Luna 2586-4391.
Tomas y fotografías con Alonso Álvarez: 2586-4392.
]]>