Obras comenzaron el pasado 9 de mayo.
Trabajos para beneficiar a las familias de esta comunidad implican canalizar 2.3 kilómetros, mejorar la sección hidráulica del río y disminuir la carga de sedimento que dejó el paso del huracán Otto.
Las obras de limpieza y canalización del río Caño Seco, en el Barrio La Colina de Corredores, en la zona sur del país, tienen un avance del 32%, según reportan los ingenieros y geólogos del ICE, quienes están a cargo de estos trabajos.
Este proyecto se realiza en el marco de las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otto, que tuvo impacto en el territorio nacional en noviembre del año 2016. En el caso de la zona sur, las intervenciones comenzaron el pasado 9 de mayo y dos semanas después ya superan el avance programado.
Con estas obras denominadas “Reconstrucción de dique en el Río Caño Seco, margen derecha, en el sector de Barrio La Colina, limpieza y canalización del cauce” se busca canalizar aproximadamente 2.3 kilómetros del río Caño Seco, mejorar la sección hidráulica del río y disminuir la carga de sedimento que dejó el paso del huracán.
Además, se realizará un acorazado del dique en una distancia aproximada de 2,3 kilómetros de los cuales 1,5 km corresponden a la margen derecha y 0,87 km sobre la margen izquierda. Obras que tienen un costo de ¢164 millones.
Estos proyectos se efectúan en el marco de un convenio específico de colaboración entre la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y ICE, entidad que realiza trabajos especializados de ingeniería, gestión y ejecución de proyectos, seguimiento y control en las zonas damnificadas por el huracán. La supervisión está a cargo de la Dirección de Obras Fluviales del MOPT, así como las Municipalidades de los cantones involucrados. Periódicamente, el ICE presenta informes a la Unidad Ejecutora sobre el avance de los trabajos.
[gallery columns="2" ids="18585,18586,18587,18588"] ]]>