El dinero donado por los costarricenses durante la Teletón 2016, ha permitido que 5072 estudiantes cuenten con uniformes nuevos.
Esta semana la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realizó un nuevo depósito a 20 Juntas de Educación de Upala, Guatuso, La Cruz y Golfito.
En total fueron depositados a las escuelas y colegios que realizaron la solicitud ¢136 millones, ese dinero representa uniformes nuevos para 2353 niños y jóvenes.
A finales de marzo de este año se realizaron los primeros desembolsos por un monto total de ¢140 millones, monto que permitió beneficiar a 2.719 estudiantes, de 29 centros educativos ubicados en Upala, Guatuso y Golfito.
“Gracias al aporte de Teletón, a los donaciones, ya no tengo que estar lavando mi uniforme día con día, ya puedo asistir a clases con el uniforme completo y no se me va a dañar tan rápido”, contó Sofía Quirós, una de las estudiantes beneficiadas quien asiste al Liceo de Canalete, en Upala.
A inicios de febrero de este año, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís firmó el Decreto N° 40187-MP-MEP que permite a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) donar el dinero de esta Campaña a las juntas administrativas y de educación para comprar uniformes.
Este decreto vino a reglamentar las donaciones que la CNE realizaría a estas Juntas; además autoriza a estas para que conforme a las potestades otorgadas mediante la Ley Fundamental de Educación, N°2160, reciban las donaciones de dinero en efectivo procedentes del Fondo Nacional de Emergencias para dicha compra.
A la fecha se han girado fondos a 49 centros educativos y se han invertido ya ¢276 millones, dinero que proviene de la donación realizada por TELETÓN y en Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), pero esa cifra podría seguir creciendo, según confirmaron en la CNE, aún están tramitando algunas solicitudes que ingresaron en los últimos días y esos depósitos a las Juntas de Educación están pendientes.
[gallery link="file" size="large" ids="18242,18243,18244"] ]]>