Estudiantes de Escuela La Españolita reciben mejores instalaciones

  • En Santa Rita de Río Cuarto de Alajuela.
  • Tres nuevas aulas, comedor estudiantil, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área de preescolar, batería de servicios sanitarios y mejoras en el salón de actos con una inversión de ¢125 millones.
  • Río Cuarto, Alajuela. Los estudiantes de la Escuela la Españolita, del nuevo cantón de Río Cuarto, reciben mejores instalaciones con tres nuevas aulas, comedor estudiantil, baterías de servicios sanitarios, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área nueva y anexa de preescolar y en el salón de actos.

    Con una inversión de ¢125 millones esta escuela es uno de los centros más importante de esta comunidad y requería de una intervención como la que fue realizada.

    La obra se entregó en una gira de trabajo en la cual comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales acompañaron al Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, en el marco de la firma de la ley que le otorga el cantonato a Río Cuarto de Alajuela.

    “Construir escuelas es sembrar democracia. Devolver a las comunidades escuelas y colegios mejorados es un trabajo que hacemos con compromiso y entusiasmo, ya que son obras fundamentales para que estudiantes, personal docente y administrativo tenga condiciones que les permitan, junto a los otros componentes del sistema educativo condiciones óptimas, para seguir la formación educativa de nuestra población. La Escuela La Españolita es parte de la más grande inversión en infraestructura educativa que ha emprendido Costa Rica y que nos toca impulsar”, indicó el Presidente de la República.

    La escuela fue fundada en 1995 como institución unidocente, inició en la casona que hoy utiliza el director de la institución como casa del maestro. Al centro educativo asisten 66 estudiantes, y en el laboran tres docentes.

    Jorge Álvarez Boza, director de la institución indicó que la escuela es uno de los pilares de esta comunidad en crecimiento: “Santa Rita es una comunidad que confía en la educación como motor del desarrollo, esta inversión les dará mayores herramientas para concluir su primaria y poder seguir estudiando”.

    Sonia Marta Mora resaltó el trabajo de democratización del servicio educativo que ha realizado el MEP: “Nosotros encontramos un gran rezago en materia de infraestructura escolar. Por eso nos propusimos, en primer lugar, fortalecer la Dirección de Infraestructura, cambiamos el modelo de gestión, estamos trabajando mucho más cerca de las Juntas en la propia región adonde están las escuelas y así logramos ejecutar el presupuesto que históricamente ha sido más alto en el MEP en materia de infraestructura escolar».

    ]]>