El Gobierno de Costa Rica reitera su rechazo absoluto al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Reino Unido por el ataque perpetrado en el Mánchester Arena al final de un concierto de la cantante Ariana Grande.
“Costa Rica extiende sus más sinceras condolencias al pueblo y el Gobierno del Reino Unido y en particular, a los familiares de las víctimas por la irreparable pérdida de vidas humanas. Rechazamos de manera categórica estos actos de terrorismo que hoy dejan pérdidas irreparables”, expresó el Canciller de la República, Manuel A. González.
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó en su twitter, que “nada justifica un ataque a población inocente. En Manchester el terrorismo nos recordó una vez más cuán válida es esa premisa. La barbarie no tuvo límites: se ensañó con personas indefensas. Igual pudo haber sido una escuela, un hospital, un tren de pasajeros o una calle llena de peatones. Fue un acto deleznable y atroz, espurio y malvado como pocos. Costa Rica expresa su solidaridad al pueblo inglés y a su Gobierno en esta hora tan oscura para toda la humanidad”.
Costa Rica reitera un ferviente llamado a la comunidad internacional para continuar decididamente en la lucha contra el terrorismo, en el marco del pleno respeto del derecho internacional y de los derechos humanos.
]]>