CCSS preocupada por recurrentes inundaciones en el Hospital Nacional de Niños

  • Institución hace un llamado para que Municipalidad de San José busque solución a corto plazo a problema de inundaciones.
  • Si persiste situación daños podrían ser severos en equipo médico de alto valor, interrupción de la atención y hasta contaminación.
  • Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mostraron, HOY,  su preocupación por las inundaciones que sufre el Hospital Nacional de Niños (HNN) cada vez que cae un fuerte aguacero en esa zona de San José.

    De acuerdo con la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnologías de la CCSS,  a pesar de que el área de Ingeniería y Mantenimiento de este hospital especializado, ha realizado diversos trabajos para evitar las inundaciones, el problema radica en el sistema pluvial del distrito Hospital en la ciudad de San José.

    La gerente dijo que en el hospital se han realizado obras como un sistema de compuertas metálicas, con las cuales se realizan  simulaciones periódicas, sin embargo, en la zona existen serios problemas de acumulación  de agua producidos por la quebrada Lantisco que atraviesa la zona.

    Entre los daños, enfatizó Murillo, que se podrían producir en caso de no corregirse el problema es la afectación de equipos de gran valor como es el tomógrafo y el angiógrafo, interrupción de la atención y problemas de contaminación.

    Por su parte, la doctora Olga Arguedas, directora del centro médico, explicó que HOY, equipos del hospital, del nivel central y de la Municipalidad de San Jose hicieron una inspección para determinar a dónde está el problema y buscar una solución definitiva.

    Ante la situación la arquitecta Murillo dijo: “Hacemos un llamado a la Municipalidad de San José para que busque una solución a corto plazo, pues  lo más grave, es que aumenta el riesgo de afectaciones que podrían implicar costos muy elevados en reparaciones de equipos y de infraestructura».

    ]]>