El Rosario de Naranjo, Alajuela. Las mejoras que se hicieron para la Calle Pérez, en El Rosario de Naranjo, benefician a 3 mil habitantes de familias que se dedicadas a la producción agrícola.
Con una inversión de más de ¢100 millones esta comunidad cuentan ya con una carreta de 1,5 kilómetros, cuyas obras incluyeron la limpieza y conformación de la infraestructura vial, con 5 metros de ancho, la colocación de 5 centímetros de sub-base, 20 centímetros de base y 6 centímetros de carpeta asfáltica.
Los recursos fueron financiados por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) que la entregó a la Asociación de Desarrollo Integral de El Rosario de Naranjo.
“Devolver a las comunidades obras necesarias para que sigan teniendo condiciones óptimas para su calidad de vida, potenciar las actividades productivas y mejorar el acceso es, sin duda alguna, una obligación que nos obliga a seguir con nuestro trabajo permanente de rendir cuentas del uso de los dineros públicos. Las familias de Calle Pérez, así como de las comunidades cercanas tienen, con esta obra, solución a sus problemas de transporte”, indicó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.
Esta obra fue entregada a la comunidad durante una gira de trabajo que realiza el Presidente de la República junto con comunidades, autoridades locales y nacionales por Alajuela, en la cual se han entregado proyectos que rondan los ¢4.582 mil millones en el área de salud, educación, seguridad y desarrollo comunal en esta provincia.
“Esta carretera conecta de manera directa esta emprendedora comunidad con la Autopista General Cañas, con lo cual esto facilita las condiciones para su desarrollo integral. Obras como estas, que son necesarias para las comunidades, las estamos impulsando en todo el país para beneficio directo de los territorios”, afirmó Harys Regidor, Director Nacional de DINADECO.
]]>