Ofrecer oportunidades dignas para rehabilitarse y vivir es el objetivo que apoya la Junta de Protección Social, JPS, al financiar la construcción de un amplio módulo al Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente. Las nuevas instalaciones fueron entregadas e inauguradas la mañana de este martes 4 de mayo del 2017.
Este es uno de los proyectos financiados por la JPS para atender las necesidades de las personas en situación de calle. Se busca darle a esas personas oportunidades para que puedan enfrentar esa enfermedad y trazar la ruta de un camino de vida en dignidad.
“La Junta de Protección Social, nos abre una ventana de oportunidad. Porque comprando lotería, chances, loto, nuevos tiempos y raspa, contribuimos a que la Junta genere los recursos económicos para cientos de programas sociales que como este”, expresó Delia Villalobos Presidenta de la Junta Directiva de esa institución.
En ese lugar, las personas reciben la atención, el acompañamiento terapias y reuniones de alcohólicos anónimos. “Al ingresar la persona se le tolera su descontrol y sus actitudes negativas, pronto va normalizando su estado físico y mental (…) se les proporciona cama, cobija, vestuario y calzado, alimentación cinco veces al día y de lo que por muchos años habían carecido; comprensión, tolerancia, solidaridad y calor humano”, resume la ficha técnica de la organización social del Departamento de Gestión Social de la JPS.
Las nuevas instalaciones:
El nuevo módulo abarca 712metros cuadrados en los que se ubican pabellones, cocina, alacena, comedor, oficina de trabajo social, sala para fisioterapia, biblioteca, recepción, administración así como los servicios sanitarios.
El Albergue:
Fundado el 25 de Setiembre de 1995. Un grupo de Alcohólicos recuperados, encabezados por Don Ricardo Bolaños (Q.D.D.G), sensibilizados por su nueva vida; se preocupa y ocupa por ese Alcohólico Adulto Mayor, marginado y solitario ofendido y maltratado.
“A través de los veintiún años de funcionar, han muerto treinta y cinco, pero con atención médica, en una cama y con las oraciones de sus compañeros”, detalla el informe citado previamente.
De igual forma decenas de hombres que han seguido ese programa lograron retomar el control de sus vidas, encontrar trabajo, recuperar familia, amigos y continuar con sus vidas en dignidad.
]]>