La construcción del tramo Hacienda Vieja-Café Volio, de la carretera Florencio del Castillo, podría recibir un espaldarazo tras la presentación del proyecto de ley 20.339 que se dio ayer en la Asamblea Legislativa.
Esta iniciativa permitirá que el Ministerio de Hacienda reciba como dación en pago tres terrenos, que en la actualidad son propiedad del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), que son necesarios para la construcción de la nueva obra y que quedarían inscritos a nombre del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
La dación en pago permite entregar un bien, a cambio de saldar una deuda. En este caso, sería la que mantiene el INVU con Hacienda en virtud del convenio HG-6000.
El Viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora Lizano, comentó que este proyecto de ley surgió después de una rendición de cuentas a los vecinos de Cartago y por ende es una muestra del compromiso que tiene esta administración con la atención ciudadana.
«Este proyecto de ley es producto del acto de rendición de cuentas sobre infraestructura vial, llevado a cabo por parte de funcionarios de CONAVI, MOPT y Presidencia, ante diputados, participantes institucionales y de la sociedad civil de Cartago, realizado el pasado 3 de marzo en el hospital Max Peralta. Como tal, es una muestra de cómo la transparencia, la participación ciudadana y el diálogo pueden ser el caldo de cultivo para, entre todos, construir las soluciones que nuestro país demanda.», aseveró Mora.
El proyecto de Ley será convocado en estas sesiones extraordinarias una vez que los diputados vuelvan al Plenario Legislativo, después de la Semana Santa, el lunes 17 de abril.
]]>