San Miguel Oeste y El Cruce de Cirrí Naranjo, Alajuela. Las comunidades de San Miguel Oeste y El Cruce de Cirrí reciben nuevas sus escuelas, con lo cual los 238 estudiantes de estas comunidades del cantón de Naranjo tienen instalaciones mejoradas, gracias a una inversión de ¢600 millones.
Estos centros educativos fueron entregados a la comunidad durante una gira de trabajo que realiza el Presidente de la República junto con comunidades, autoridades locales y nacionales por Alajuela, en la cual se han entregado proyectos que rondan los ¢4.582 mil millones en el área de salud, educación, seguridad y desarrollo comunal en esta provincia.
“Sembrar escuelas es sembrar democracia y por eso devolver a Costa Rica inversiones en centros educativos nos llena de orgullo; pero mucho más de compromiso, por eso seguimos trabajando con entusiasmo y tesón para ir cerrando el rezago que teníamos en obras públicas tan necesarias. Con el mismo empeño, dedicación y transparencia construimos obras grandes –como el CTP de Naranjo que entregamos hoy- y escuelas más pequeñas, pero necesarias, como las de estas dos comunidades alajuelenses”, señaló el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.
Escuela San Miguel Oeste. Con 185 estudiantes, la escuela San Miguel Oeste trasformó su planta física por una moderna y adaptada a las necesidades de estudiantes con alguna discapacidad, comentó su Directora, Rocío Vásquez.
Esta es una institución inclusiva que propone alta calidad educativa al incorporar en el proceso de formación el uso de tecnología y espacios de esparcimiento.
Esta escuela se fundó en 1961. Debido a una mala organización constructiva colapsó el centro educativo. Hoy los niños cuentan con aulas de preescolar, aulas académicas, laboratorio de cómputo y gimnasio. La obra tuvo un costo de ¢404 millones de colones.
Escuela El Cruce de Cirrí. En el caso de la comunidad ubicada en El Cruce de Cirrí, las mejoras comunitarias involucran el centro educativo que atiende a 53 estudiantes, el salón comunal y las mejoras de un invernadero para promover la inclusión. La inversión permitió mejorar las baterías sanitarias, adaptar las 4 aulas, techar un área para actos, y aplicar los accesos para personas con discapacidad.
Para Marco Tulio Fallas, viceministro Administrativo del MEP es fundamental asegurar, por medio de la educación pública y la mejora permanente en la infraestructura y los programas, un país más justo y equitativo con lo que se garantiza el desarrollo personal, social y económico. “La inversión en infraestructura no es el único componente para asegurar una educación inclusiva y de calidad, pero sin duda es muy importante, para seguir fortaleciendo a Costa Rica”, indicó.
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