Con una inversión de ¢429 millones, las familias de esta comunidad cuentan con consultorio médico, oficina administrativa, farmacia, espacio para toma de muestras de laboratorio, oficina administrativa y equipamiento.
“Devolver a las comunidades obras necesarias en salud, postergadas por muchos y construidas con sus impuestos es un acto que nos compromete a seguir trabajando, cada día más duro, para demostrar que sí se puede hacer obra pública, por todo el territorio nacional, para beneficio de nuestras familias y comunidades. El EBAIS de Poasito no solo es garantía para la calidad de vida de sus pobladores; es también una infraestructura que atendería a los visitantes del Parque Nacional Volcán Poás que así lo requieran, con lo cual también ayudará a promover la visitación y la actividad productiva de este territorio”, indicó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.
Esta obra fue entregada a la comunidad durante una gira de trabajo que realiza el Presidente de la República junto con comunidades, autoridades locales y nacionales por la provincia de Alajuela.
“La obra se encuentra un terreno de 1.710 metros cuadrados y logra el fortalecimiento de los servicios del primer nivel de atención, facilitando su capacidad de operación en una comunidad rural, con actividad productiva y turística intensa y es resultado del compromiso institucional y gubernamental por atender las necesidades de salud de nuestras comunidades”, afirmó la doctora María del Rocío Sáenz, Presidenta Ejecutiva de la CCSS.
]]>