Progreso en eliminación de vieja losa y colocación de nueva se estima en un 10%.
Pintura, cambio de remaches y reforzamiento de elementos de acero son otros trabajos en ejecución.
Proyecto en general tiene avance del 80%.
Los usuarios del puente Alfredo González Flores ya están viendo cambios en el puente, en el sentido de circulación San José-Alajuela, como la remoción de la vieja superficie de ruedo en rejillas y la colocación de las primeras losetas de concreto que conformarán la nueva superficie de rodadura.
Estos trabajos tienen un avance del 10%, tras apenas siete días luego del cierre de la circulación por esos carriles. Al mismo tiempo, se trabaja en el cambio de remaches, pintura y reforzamiento de los elementos de acero del puente. Sin necesidad de cerrar el paso, se adelantó trabajo en la colocación de vigas y algunos componentes de la cercha, detalló el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Carlos Villalta Villegas.
En total, indicó Villalta, serán 153 losetas de concreto las que conformarán “el piso” del puente Alfredo González Flores, con sentido San José-Alajuela, como ocurrió en el sentido contrario. Sobre ella se colocarán una capa de concreto y sobre ésta la superficie de ruedo en mezcla asfáltica.
Las losetas tienen una resistencia a la compresión de 700 kg/cm2 y 20 cm de espesor. Una vez colocadas estas losetas prefabricadas se colocarán studs, que son una especie de pines que evitan el movimiento de estas piezas.
Cabe mencionar que los trabajos de reforzamiento permitieron que el puente aumente en un 70% su capacidad de carga, adecuándose a las exigencias actuales de los vehículos de mayor peso que circulan por el país.
La estructura tienen 161 metros de longitud y de igual forma que ocurrió en el otro sentido, se trabaja tanto en la ampliación a tres carriles como en el cambio completo de la losa de rodamiento. El proyecto, en general, tiene un avance del 80%.