Mejores posibilidades en el aprendizaje, manejo y procesamiento de leche y carne de pollos de engorde, cerdos, cabras y conejos.Productores de la Santa Cruz, Peralta, Tucurrique, Pejibaye y Pacayitas, pueden utilizar dos aulas ambientes para mejorar competitividad.Inversión de ¢236 millones con fondos del INDER y del MAG. La Suiza de Turrialba, Cartago. Hace menos de un año se colocó la primera piedra de la Planta Agroindustrial procesadora de lácteos y cárnicos del Colegio Técnico Profesional de La Suiza, Turrialba y ya se está entregando esta obra que viene a potenciar las capacidades de conocimiento y productivas de los estudiantes.
La entrega de estas obras las realizó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera a la comunidad estudiantil junto con miembros de la comunidad, del INDER y del MAG quienes facilitaron los recursos económicos por ¢236 millones.
“Este proyecto consiste en la construcción de la planta de agroindustria, distribuida en dos módulos, tanto el cárnico para el procesamiento de los productos obtenidos en los proyectos productivos pecuarios, entre ellos, pollos de engorde, cerdos, cabras, conejos. Y el de lácteos, donde se procesan todos los productos de la lechería. Esto permite mejorar las habilidades de los estudiantes y que tengan mejores herramientas en su formación profesional”, manifestó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.
Además, se construyeron dos “aulas ambientes” que servirán de complemento al centro de capacitación para estudiantes y productores de la zona. Tanto los estudiantes como los productores de Santa Cruz, Peralta, Tucurrique, Pejibaye y Pacayitas se benefician pues desde aquí se estará impartiendo capacitación a un total de 45 pequeñas plantas agroindustriales de la zona; es decir, unas 500 personas que tendrán mejores conocimientos sobre cómo producir con los más altos estándares de calidad.
La construcción también incluyó los módulos del área de exhibición de productos, que servirá a su vez de área de comidas, para quienes asistan al Centro Agroindustrial de Capacitación. La obra abarca 447 metros cuadrados.
Se estima que cada año, 90 estudiantes de los talleres exploratorios y 75 más de la especialidad técnica puedan utilizar esta planta y prepararse para sacar su Técnico Medio, pero lo más importante, con mejores capacidades para la vida.
“Estamos muy orgullosos de entregar esta Planta, pues estamos dando un impulso a los jóvenes de Turrialba y por ende a la juventud costarricense. Son pocos los proyectos para que los jóvenes, aprendan nuevas y mejores destrezas, con la finalidad de tener un mejor futuro. En el Inder creemos en los jóvenes rurales y sus capacidades, como los promotores del desarrollo integral de sus territorios. Hoy se aportan herramientas para que se conviertan en exitosos productores, con una visión a mediano y largo plazo”, indicó la Gerente General del Inder, Diana Murillo Murillo, quien representó al Instituto en esta entrega de obras.
[gallery ids="17268,17269,17270,17271,17272,17273,17274,17275,17276,17277,17278,17279,17280,17281,17282,17283,17284,17285"]]]>