- Se podrá circular a cualquier hora sin limitación de paso.
- Entre 12 a.m. y 12 p.m. dos carriles serán con sentido hacia San José y uno hacia Alajuela.
- Entre las 12 del día a la medianoche dos carriles serán con sentido hacia Alajuela y uno a San José.
Para comienzos de la próxima semana quedarían listos los trabajos sobre los tres carriles del puente Alfredo González Flores, en la carretera General Cañas, y con ello se habilitaría el paso por el sitio.
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Según informó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Carlos Villalta Villegas, los trabajos que restan son las cinco juntas de expansión. Sin embargo, estas labores son una de las más delicadas, ya que requieren de una alta precisión. Justamente de esta labor depende la apertura del puente.
Una vez que se abra el paso, se tendrán dos carriles con sentido hacia San José entre las 12 de la noche y las 12 del día, de lunes a domingo, mientras que el tránsito hacia Alajuela será a un carril. A partir del mediodía y hasta las 12 de la medianoche, dos carriles serán con destino hacia Alajuela y uno hacia la capital. Villalta recalcó que no existirá limitación de paso para ningún automotor sobre la carretera General Cañas, en ningún sentido, salvo los camiones pesados que deben cumplir una restricción por su tonelaje por un decreto independiente a estos trabajos, entre las 6 a.m. y las 8 a.m. con sentido hacia San José y de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. con destino hacia Alajuela.
El Ministro enfatizó que esta dinámica de paso se efectuará en los primeros días, para evaluar si es necesario tomar alguna medida adicional para mejorar el flujo vehicular.
A la hora de hacer el cambio de carril, a la medianoche y al mediodía, se tendrá que detener el tránsito unos minutos, para cambiar de posición los dispositivos separadores.
Juntas de expansión
Cinco juntas de expansión deberán ser colocadas en el puente Alfredo González Flores, como última labor vital previa a la puesta en servicio de los tres carriles con sentido Alajuela-San José.
Este trabajo es uno de los más importantes dentro del proceso, ya que la colocación de estas piezas traídas desde Francia deben empatar de manera precisa.
Las juntas de expansión son aquellas que enlazan o unen cada sección del puente, tanto las que conforman la superficie de ruedo del puente como la que une el puente a cada lado con la carretera.
Tal como lo pueden observar los usuarios de la carretera, el fin de semana se colocó una superficie de ruedo en mezcla asfáltica sobre los tres carriles con sentido hacia la capital, lo que la hace lucir homogénea. También, ya se realizaron los cortes en los sitios donde irán las juntas de expansión.
En los espacios que se generaron se deberá hacer una estructura en concreto, que requerirá de 72 horas de fragua y en ella se colocarán las piezas metálicas que conformarán las juntas de expansión.
Dinámica en el puente entre 12 m.n. y 12 m.d.
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