564.246 es la cantidad de la población beneficiada con estos modernos equipos que están adscritos a este hospital vecinos de Cartago centro, El Guarco, Corralillo, La Sierra, La Unión, Los Santos, Paraíso, Cervantes, Oreamuno, Pacayas, Tierra Blanca, e indirectamente el Hospital de Turrialba y el área de Salud de Turrialba-Jimenez.Se invierten más de ¢440 millones para seguir fortaleciendo los servicios de salud de esta provincia con uno de los más modernos equipos que hay en Costa Rica.Este es parte del portafolio de inversiones para sustituir y mejorar los tomógrafos de los hospitales de Liberia, Alajuela, San Carlos y Limón. Cartago. Un total de 564 mil pacientes del Hospital Max Peralta de Cartago cuentan ya con un nuevo y moderno equipo de TAC a su servicio para seguir fortaleciendo los servicios de salud de pobladores de las comunidades cartagineses que son atendidos por este centro hospitalario.
Pobladores de Cartago centro, El Guarco, Corralillo, La Sierra, La Unión, Los Santos, Paraíso, Cervantes, Oreamuno, Pacayas, Tierra Blanca, e indirectamente Hospital de Turrialba y el área de Salud de Turrialba-Jiménez son los directamente beneficiados con una inversión que supera los ¢440 millones.
“La salud de nuestra población es uno de nuestros compromisos fundamentales, por eso damos apoyo absoluto a mejorar y fortalecer los servicios de seguridad pública con infraestructura adecuada y con equipamientos de primer nivel como es el caso de este TAC que ya está a disposición de los habitantes cartagineses. Por eso se incluye la garantía por dos años con visitas de mantenimiento preventivo y correctivo según se requiera, capacitación en la operación y un contrato de mantenimiento con partes de repuestos que se ejecutará posterior a la garantía de funcionamiento”, indicó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.
La nueva remodelación, infraestructura y equipamiento médico, brindará los servicios con la posibilidad de trabajar 32 cortes, con lo cual se logra tomar más placas y ser más precisos en la detección de lesiones de tamaños minúsculos.
“Esta remodelación, readecuación y obra nueva conlleva la instalación de modernos sistemas para la correcta operatividad de estos equipos y recintos, como los son los sistemas electromecánicos, la adquisición de mobiliario médico y equipos médicos, además de cursos y mantenimientos preventivos, correctivo, según como lo señala las especificaciones técnicas”, señaló la Presidenta Ejecutiva de la CCSS, Rocío Sáenz.
Esta obra fue entregada a la comunidad durante una gira de trabajo que realiza el Presidente de la República junto con autoridades locales y nacionales por la provincia de Cartago.
Este equipamiento es parte del portafolio de inversiones para sustituir y mejorar los tomógrafos también en los hospitales de Liberia, Alajuela, San Carlos y Limón.
El del Hospital Max Peralta incluyó la readecuación de área designada para el Tomógrafo de unos 43 m2 aproximadamente y los trabajos, materiales, equipos, mano de obra especializada, procedimientos, tendientes a obtener en forma completa las demoliciones generales, readecuación arquitectónica, construcción de paredes, optimización del sistema eléctrico, sistema mecánico, puntura, sustitución de pisos, accesorios, grifería, instalación y prueba de equipos.
[gallery ids="17250,17251,17252,17253,17254,17255,17256,17257,17258"]]]>