Egresado de Enderezado y Pintura en Puntarenas. Jerry Méndez Díaz, es un joven de 25 años, que cuando tenía 17 decidió ingresar al Programa de Enderezado y Pintura del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ubicado en Fray Casiano, Puntarenas; pues fue a donde lo “mandó” su actual patrón cuando le solicitó trabajo.
“Yo era un chiquillo, mi mamá trabajaba aquí, así conocí a don Asdrúbal,… un día le pedí empleo, pero me dijo: vaya al INA, capacítese, cuando tenga el título venga y le doy trabajo. Dicho y hecho aquí estoy desde hace 7 años en SEPSA”, asegura este joven delgado y alto de estatura, que disfruta hacer su labor.
Méndez, es una de las tantas personas técnicas, que el INA de Puntarenas en Fray Casiano ha graduado a lo largo de 30 años de estar en la zona, y que como muchas otras personas egresadas, ha tenido grandes éxitos con la formación recibida.
“Todo lo que sé lo aprendí en el INA. Hoy puedo decir, que esta es una Institución que le da oportunidades a las personas que no estudiaron o que desean crecer más en las actividades que realizan”, afirma con seguridad Méndez.
Es importante señalar, que el INA de Puntarenas, es el segundo Centro a nivel nacional que imparte Enderezado y Pintura de Vehículos, con el cual se da a la zona, personal altamente capacitado en un área de creciente demanda.
]]>