Trejos deja el Viceministerio de Vivienda luego de impulsar proyectos de vivienda cooperativa.Movimiento busca fortalecer la coordinación presidencial con la entidad bancaria. La Viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos, renunció a dicha cartera institucional con el objetivo de ingresar como directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda para liderar la modernización tecnológica de la entidad. El movimiento forma parte de una reestructuración estratégica en el sector, que tiene como fines fortalecer la coordinación institucional, así como impulsar una agenda de modernización tecnológica y vivienda social para la clase media costarricense.
La Viceministra comentó que este movimiento ya se venía analizando con el objetivo de seguir fortaleciendo el BAHNVI. “En el 2016 hicimos una evaluación que identificó la urgencia de modernizar tecnológicamente los procesos en el BANHVI, con el fin de mejorar los resultados de la entidad. Desde entonces, se valoró positivo mi traslado a dicha entidad para dar continuidad a este proceso y promover nuevas formas de vivienda cooperativa para personas jóvenes”, comentó la Viceministra Trejos.
Como Viceministra de Vivienda, Trejos gestionó una alianza entre Banco Centroamericano de Integración y Económica y distintas mutuales que dio como resultado un fondo de 50 millones de dólares para clase media. También impulsó la creación de la aplicación móvil “Mi bono en línea” que busca aumentar la trasparencia en temas de vivienda para acabar con el clientelismo del sector.
Adicionalmente, impulsó el diseño de un programa de vivienda en territorios indígenas, así como múltiples iniciativas de mejora regulatoria entre los que se incluyen protocolos institucionales en el contexto de Puente al Desarrollo y la eliminación de requisitos físicos del Registro Civil y el Registro de la Propiedad.
La renuncia de Trejos es efectiva a partir del 02 de marzo del 2017.
]]>