Procesos médicos y de tratamiento se atrasan por no contar con números telefónicos y direcciones actualizados para ubicar pacientes. Un llamado a la población para que se acerque de manera urgente a actualizar datos como número de teléfono, lugar de residencia, entre otros, que permitan contactarlos para la realización de diversos procedimientos hizo, HOY, el doctor Taciano Lemus, director del centro médico.
De acuerdo con el director médico en muchos de los procesos, se sufren atrasos importantes ya que no se logra localizar a los pacientes en los números que se tienen en las bases de datos del hospital.
Un claro ejemplo de esta situación que preocupa a las autoridades es el reciente intento que se efectuó mediante una campaña para agilizar 166 espacios para mamografías por primera vez o de control anual, de este total de espacios que se pretendía habilitar, solamente se localizaron a 65 personas, por lo cual el Dr. Lemos Pires recalca que se sienten impotentes en este tipo de situaciones en los que se pretende adelantar los tiempos de atención, pero no hay respuesta por parte de la población.
Otra situación en este mismo servicio es el faltante de 4 a 5 pacientes que tienen programados exámenes de mamografías, espacios que podrían ser sustituidos con otros pacientes pero tampoco es posible localizarlos.
Para el proceso de actualización de datos en el Servicio de Radiología específicamente, se habilitó hasta el 24 de febrero del 2017, la línea telefónica 2212-1000 extensión 4408 o el teléfono directo 2212-1308, de Lunes a Viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde y de igual manera, el paciente puede presentarse en la recepción de Rayos X para este trámite.
Para actualizar los datos en otros servicios los pacientes que tienen citas se puede hacer la gestión en las recepciones de los respectivos servicios o presentarse en el Servicio de Identificación del hospital para este tema que es de gran importancia para el flujo de consultas y atenciones en el centro médico.
Las autoridades hospitalarias recordaron que por ley los usuarios de los servicios tienen la obligación de proporcionar la información necesaria para su atención, tema que se encuentra estipulado en el artículo 78, inciso c, del Reglamento del Seguro Social, que cita textualmente: “suministrar toda la información que se le solicita respecto a los datos personales…”.]]>