Lugares remotos del país se convierten en pistas improvisadas donde aterrizan las aeronaves que trasladan a pacientes que requieren de urgente atención médica. Durante la mañana de este martes y de manera paralela, las autoridades han realizado dos vuelos ambulancia, uno se hizo a “Batubata” en Talamanca de Limón y el otro a La Palma de Puerto Jiménez en Golfito de Puntarenas.
Los policías y pilotos de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública han realizado 187 vuelos ambulancia, en lo que va del 2017. Tal y como lo reportan las estadísticas en poder de dicha Policía.
Este martes el helicóptero policial matrícula MSP-008 llegó hasta Batubata en Talamanca para trasladar a una mujer. Mientras que a Golfito se desplazaron a La Palma de Puerto Jiménez por una paciente que reside en Burica.
Los vuelos ambulancia son realizados a zonas indígenas de difícil acceso y lugares remotos del país, mismos que se convierten en las pistas improvisadas donde aterrizan las aeronaves que trasladan a pacientes en busca de atención médica.]]>