Desmentimos versiones equivocadas de que Policía no tendrá la formación necesaria para su trabajo en calles. Ante versiones equivocadas que circulan en algunos sectores, el Ministerio de Seguridad Pública reafirma que la formación y la profesionalización de la Policía se fortalecen.
No es cierto que los nuevos policías carezcan de la formación necesaria para el cumplimiento de su labor en calles y barrios, donde velarán por la seguridad ciudadana.
Para garantizar la profesionalización y plena formación de los nuevos reclutas, se fortaleció el plan existente desde el 2012 con un planificado y cuidadoso proceso por bloques que, precisamente, permitirá el aprovechamiento de todos los recursos y sus habilidades.
Al iniciar su instrucción, los policías reciben ocho semanas de instrucción teórica. Después, dos meses más de capacitación en las calles, lo que no es parte de la práctica dirigida supervisada que reciben adicional en la recta final de su proceso de formación.
Durante este período, se generan destrezas y conocimientos básicos que son parte teórica fundamental de la debida formación de los oficiales; adicional a las ocho semanas más de presencia policial y de la práctica final supervisada.
Posteriormente, regresan a las aulas durante ocho semanas más hasta concluir las 1.200 horas establecidas para el Curso Básico Policial que los catapultará hacia un fin común: brindar seguridad ciudadana que demanda nuestro país.]]>