Nuevo edificio incluirá servicio de terapia física e inhaloterapia, entre otros.Centro buscará extender horario hasta las 10 de la noche e incluso sábados y domingos. Atención de calidad y en cómodas instalaciones, eso será lo que recibirán los asegurados que visitan el
Centro Nacional del Dolor y Cuidados Paliativos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), cuando se inaugure su nueva infraestructura, que ya posee un 70% de avance en su proceso de edificación y equipamiento.
Según explicó el
doctor Isaías Salas Herrera, director del centro, durante sus 25 años de existencia, ese establecimiento d se ha destacado por brindar un servicio humanizado, eficiente y de calidad, que busca la reducción del sufrimiento de aquellos pacientes, tanto con enfermedades oncológicas, como de otros tipos.
«Durante 25 años hemos tratado siempre de dar un servicio de calidad, humanizado y eficiente. El nuevo edificio será un lugar más adecuado para que nuestros pacientes se sientan mucho más cómodos, permitiéndonos darle un servicio de aun más calidad», comentó el doctor Salas.
El médico aseguró que desde diciembre anterior, se ha procurado ampliar el horario de atención que brinda el centro, cuando se extendió hasta las 6:00 de la tarde. Esta ampliación de horario se espera llevarla hasta las 10:00 de la noche, incluso sábados y domingos, una vez que se inaugure la nueva planta física.
Por su parte, el
ingeniero Pablo Goñi Vargas, funcionario de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS, comentó que el nuevo edificio tendrá un área constructiva de 5.950 m2, distribuida en tres niveles y un sótano.
Estos espacios incluyen: quince consultorios para los servicios de medicina general, psicología, farmacia, nutrición y fisiatría, salas de curación séptica y aséptica, salas de observación y área de inhalo terapia. Además, tendrá un gimnasio para brindar terapia física a los pacientes.
También habrá un espacio de educación continua que, según el doctor Salas, «permitirá preparar a los nuevos profesionales que vengan a servir al país en el área de dolor y cuidado paliativo».
Se estima que la obra, que requerirá de una inversión total de
$15 millones (monto que incluye cerca de un millón de dólares en equipos específicos para el tratamiento del dolor), esté concluida y en funcionamiento durante el segundo semestre de este año.]]>