Durante 30 años se pagaba el arriendo de dos edificios en el centro de Limón.Ya funcionarios de las áreas de mercadeo, legal, archivo, salud ocupacional, turismo, junta de relaciones laborales, seguros, control interno, comisiones técnicas, misceláneas ya laboran en las instalaciones remozadas. Puerto Limón. Un total de ¢84 millones anuales en pago de alquileres se ahorra JAPDEVA con la remodelación de espacio para trasladar a funcionarios a las instalaciones conocidas como Bodega 5, ubicada en la terminal portuaria Hernán Garrón.
Durante 30 años la autoridad portuaria tuvo que alquilar parte de los edificios del Banco de Costa Rica y María en el centro de Limón donde se ubican funcionarios de la institución.
“Acatando las instrucciones dadas por el Presidente de la República de control del gasto y reducción de los alquileres, nos dimos a la tarea de buscar una solución para aprovechar propiedades de la institución y dotarla de espacios que nos permitan ahorrar y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios”, indicó la Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Ann Mc Kinley.
Esta remodelación sumó más de tres meses intensos de trabajo por parte de funcionarios de la entidad, ya que implicó la construcción de oficinas, salas de reunión y áreas comunes todas en concordancia con el cumplimiento de la Ley 7600. La inversión de esta obra fue de ¢296 millones.
Ya laboran en esta edificación funcionarios y funcionarias de mercadeo, legal, archivo, salud ocupacional, turismo, junta de relaciones laborales, seguros, control interno, comisiones técnicas, misceláneas ya laboran en las instalaciones remozadas. La institución también se ahorra el costo de desplazar su personal de seguridad, quienes tenían que desplazarse y permanecer en esos edificios que alquilaban.
Durante la gira de trabajo por Limón el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo y la delegación realizó un recorrido por las instalaciones y compartió con el personal de JAPDEVA.]]>