Se trata de 16 trabajos que incluyen puentes, caminos y regeneración de cauce de ríos, en el cantón de Bagaces.El ICE actúa en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Obras Públicas y municipalidad local.Participa personal del Proyecto Geotérmico Pailas II, Centro de Servicios de Recursos Geotérmicos y Maquinaria, Equipo y Talleres. Las 16 obras de reconstrucción que ejecuta el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el cantón de Bagaces desde noviembre pasado, impactadas por el huracán Otto, registran un avance del 60%, informó Didier Ugalde Rodríguez, ingeniero encargado de la ejecución de los trabajos.
Agregó que el proyecto incluye habilitación de caminos y puentes, así como la regeneración de cauce de ríos y se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias, MOPT y la Municipalidad de Bagaces.
Ugalde detalló que los distritos de La Fortuna y Guayabo (Mogote) y los pueblos de Cuipilapa, San Bernardo, Santa Cecilia y La Unión Ferrer son los lugares principalmente beneficiados con estas obras.
“Vemos en el ICE un aliado estratégico en la ejecución de proyectos, dada su experiencia en diferentes campos y la forma expedita de ejecución, ya que posee las herramientas y equipo humano necesario para dar continuidad a obras de gran interés para las comunidades afectadas”, señaló Orlando Marín, jefe a.i. de Gestión de Procesos de Reconstrucción de la Comisión Nacional de Emergencias.
Desde el momento mismo del paso del huracán Otto por Bagaces, el ICE actuó de inmediato en auxilio a las comunidades afectadas, en diferentes frentes, en coordinación estrecha con la CNE y el gobierno local.
El ICE inició la ejecución de estas 16 obras el 28 de noviembre anterior, dos días después del paso de Otto con personal del Proyecto Geotérmico Pailas II en conjunto con otras dependencias como Centro de Servicios de Recursos Geotérmicos y Maquinaria, Equipo y Talleres. Se estima que este proyecto concluirá en junio de este año.
]]>